Data: marzo 14, 2014 | 14:29
Se desarrollaron materiales de difusión dirigidos a personas con discapacidad, e inicialmente se elaboró la “Cartilla de Productos y Servicios de Banco FIE” en lenguaje Braille...

Banco FIE facilita transacciones de personas con discapacidad cumpliendo norma nacional

Esta adecuación se reflejó en la identificación de áreas de espera con asientos diferenciados, cajas de menor altura para atender a personas sentadas, atención preferente y la dotación de sillas de ruedas en algunas agencias.

La adecuación supuso establecer áreas de espera con asientos diferenciados, cajas de menor altura para atender a personas sentadas, atención preferente y la dotación de sillas de ruedas en algunas agencias.

Banco FIE, inició en el año 2012 un programa piloto de adecuación de infraestructura para discapacitados y adultos mayores, con el propósito de brindar una atención adecuada e inclusiva a estos importantes segmentos de la población, señala un boletín emitido por esta entidad financiera.

A partir de esta experiencia y en cumplimiento a la normativa dispuesta por la ASFI, desde el año 2013 se ejecuta el “Proyecto Integral para mejorar la atención a personas con discapacidad y adultos mayores”, el mismo fue elaborado con la participación de representantes del Comité Nacional de la Persona con Discapacidad y del Instituto Boliviano de la Ceguera. Hasta la fecha cumplió con el desarrollo de las siguientes acciones: 

1.    Adecuación de infraestructura, en el marco de los lineamientos normativos, esta adecuación se reflejó en la identificación de áreas de espera con asientos diferenciados, cajas de menor altura para atender a personas sentadas, atención preferente y la dotación de sillas de ruedas en algunas agencias.

2.    Comunicación efectiva a segmentos específicos, se desarrollaron materiales de difusión dirigidos a personas con discapacidad, inicialmente se elaboró la “Cartilla de Productos y Servicios de Banco FIE” en lenguaje Braille. Sus contenidos fueron avalados por varias asociaciones de no videntes a nivel nacional.

 3.    Capacitación del personal, la entidad y su Escuela de Desarrollo de Competencias (Fieduca), durante el 2013, desarrollaron una currícula de cinco cursos para mejorar las capacidades de su personal en la atención a este grupo de personas. Los mismos están referidos a la atención a la clientela con enfoque de diversidad e inclusión; atención a personas con discapacidad auditiva, motora, visual y adultos mayores. Estas acciones de impacto inmediato, en favor de segmentos vulnerables de la población boliviana, son iniciativas desarrolladas en el marco de los valores y principios de la entidad.

LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center