Data: diciembre 9, 2012 | 19:50

HISTÓRICO | The Strongest primer tricampeón en la historia de la Liga

El colombiano Harold Reina en el ataque atrigrado, dio a The Strongest el gol del triunfal empate y del tricampeonato liguero en un difícil partido de visitante con un también aguerrido Real Potosí. | Foto Enrique Quintanilla, El Deber

The Strongest logró la hazaña, consiguió el tricampeonato en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano al empatar 2-2 con Real Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. El dueño de casa dominaba el marcador en el primer tiempo, pero en la segunda etapa del juego Pablo Escóbar de penal y Harold Reina rubricaron una excelente campaña y en el instante en que el árbitro Oscar Maldonado pitó el centro de juego, la fiesta se desató en el país….

RESULTADOS DE LA FECHA

The Strongest logró este domingo un título histórico al conseguir el tricampeonato del fútbol boliviano en el estadio Víctor Agustín Ugarte, tras empatar  con Real Potosí  2-2, en el marco de la vigésima primera fecha del Torneo Apertura.

El centenario y popular equipo paceño se convierte así en el primer tricampeón de la historia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los primeros  goles  del encuentro fueron  para el equipo potosino, el primero  a través de Carlos Newmann   al minuto 3 y después Alexis Bravo  al minuto 22. Al minuto 46 Pablo Escobar  colocaba el descuento para el equipo de Achumani mediante  tiro penal   y finalmente al minuto 48 Harold Reina convirtió el gol del empate para el club “atigrado”.

Pablo Escobar manifestó su alegría con el título logrado e invito a toda la hinchada «atigrada» a que llenen el Hernando Siles en el próximo encuentro por la última fecha del torneo liguero.  “Me siento muy feliz de poder regalarle a la gente un poco del cariño que ellos nos brindan”, dijo.

The Strongest  sumó 44 puntos en el campeonato liguero, llevando una ventaja de seis unidades respecto al  segundo lugar, San José, y a una fecha de la finalización del torneo, lo que corona al club «atigrado» como campeón.  El cuadro paceño consiguió  una racha de 12 partidos invictos y a Pablo Escobar se consagra por el momento como  goleador del torneo con 20 tantos.

LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center