Data: agosto 6, 2013 | 3:37
El Gobierno venezolano inicia una nueva etapa profundizando y radicalizando los valores éticos de la Revolución...

«Hipócritas, farsantes», les dijo Maduro a los corruptos incrustados en el proceso bolivariano

“He emprendido una lucha implacable contra la corrupción. En los próximos días van a haber sorpresas contundentes a todo nivel, aquí no hay intocables. Caiga quien caiga, vamos con todo a construir una nueva ética política. Nadie va a detenerme en esta lucha...". | Foto Sibci

“He emprendido una lucha implacable contra la corrupción. En los próximos días van a haber sorpresas contundentes a todo nivel, aquí no hay intocables. Caiga quien caiga, vamos con todo a construir una nueva ética política. Nadie va a detenerme en esta lucha…». | Foto Sibci

© Redacción Sol de Pando | Agencias
El gobierno de Maduro apela a la sociedad civil venezolana para erradicar la cultura de la corrupción. | Foto Sibci

El gobierno de Maduro apela a la sociedad civil venezolana para erradicar la cultura de la corrupción. | Foto Sibci

«No hay socialista corrupto, la revolución no puede ser corrupta, los corruptos, estén donde estén, son enemigos del socialismo y de la revolución», expresó el presidente venezolano Nicolás Maduro durante una marcha anti-corrupción auto-convocada por jóvenes boliviarianos el pasado sábado.

“El pueblo está en la calle luchando contra la corrupción, contra los corruptos del pasado, contra los corruptos del presente y contra el capitalismo”, dijo Maduro al inicio de sus palabras.

“Preparémonos para dar una batalla por la refundación Bolivariana y Cristiana de una nueva ética política para salir a buscar a los farsantes, a los hipócritas que se ponen una boina roja para actuar contra el pueblo”, exhortó el presidente venezolano durante una campaña emprendida por su gobierno para depurar de las filas bolivarianas a funcionarios y autoridades que reproducen las prácticas corruptas de la reacción, traficando influencias y haciendo abuso de poder.

El tema de la corrupción tomó relevancia en la coyuntura venezolana a raíz del desafuero del diputado opositor  Richard Mardo, sobre quien recaen indicios bien sustentados de haber recibido millonarios sobornos de sectores empresariales, además de haber falseado sus declaraciones fiscales ocultando su verdadero patrimonio. Las fuerzas opositoras convocaron a manifestaciones para defender a Mardo y rechazar el desafuero del diputado. El gobierno respondió con una multitudinaris marcha contra la corrupción, protagonizada por las juventudes chavistas, a la que asistió Maduro.

“He emprendido una lucha implacable contra la corrupción. En los próximos días van a haber sorpresas contundentes a todo nivel, aquí no hay intocables. Caiga quien caiga, vamos con todo a construir una nueva ética política. Nadie va a detenerme en esta lucha contra la corrupción venga de donde venga, esté donde esté”, proclamó el presidente de Venezuela, quien admite que en su propio gobierno existen «infiltraciones corruptas» que comenzarán a ser desmonatadas con aplicación rigurosa de normas legales vigentes.

El jefe de Estado venezolano ratificó que su gobierno defenderá las leyes contra la corrupción y no permitirá «ni chantajes ni delitos» de ningún tipo.“Voy a darle duro a la corrupción donde esté (…); la batalla contra la corrupción es la batalla contra el capitalismo y sus antivalores”, remarcó.

LINKS RELACIONADOS

 

coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center