Data: octubre 19, 2012 | 22:57
Ron "Selección de Maestros"

Havana Club presenta por primera vez en La Paz cata de ron por maestros cubanos

El maestro ronero Asbel Morales, con más de 22 años de experiencia en el mundo del ron y creador entre otros del mítico Havana Club 15 años Gran Reserva.

La Paz, como las grandes capitales del mundo, a partir de este fin de semana podrá disfrutar del único ron de Cuba y del mundo en donde se reúnen y se intercambian las experiencias y los secretos de grandes maestros cubanos.

El Havana Club «Selección de Maestros», un ron que se inserta en la categoría Ultra Premium, y que está presente en la cartera de Havana Club International, será presentado oficialmente este sábado desde las 19:45 en Capotraste Wine Bar.

Dos maestros roneros cubanos llegarán exclusivamente a Bolivia para invitar una cata del ron Havana Club “Selección de Maestros”, que  representa la expresión esencial y más perfeccionada de la participación colectiva de seis maestros roneros experimentados.

La mezcla y proceso de embotellamiento únicos, hacen que el empaque de Selección de Maestros refleje su calidad, status y autenticidad. La botella posee elementos que recuerdan el prestigio del Máximo Añejo de Havana Club, creando una clara diferencia en el rango, la cual incluye los dos rones insignia de Havana Club: el de 7 años y el Añejo especial.

El Havana “Selección de Maestros”, es un trabajo colectivo de todos los maestros cubanos. Se ponen de acuerdo en los barriles que elegirán, en las melazas y luego eligen qué se añeja según el perfil sensorial de Selección de Maestros. Este es el único ron de Cuba y del mundo en donde se reúnen y se intercambian las experiencias y los secretos de maestros. Selección de Maestros es un blend ultra Premium que expresa el trabajo colectivo de los siete  maestros roneros de Havana Club.

Para poder crear “Selección de Maestros”, los maestros roneros seleccionan juntos los mejores rones añejos que han sido seleccionados uno a uno por su calidad verdaderamente excepcional. Tras esto, estos rones de prestigio seleccionados especialmente son mezclados, después se ponen a envejecer de nuevo en barriles especialmente seleccionados, cada uno escogido por el potencial aromático y poderoso de la madera en la que desarrollarán su carácter y su intensidad.

Al final de esta fase del proceso de envejecimiento, los maestros roneros se juntan para seleccionar los rones que compondrán la mezcla final que será embotellada directamente del barril a 45 grados. Este proceso de acabado único, el “Cuban Barrel Proof”, le da al ron su buqué aromático incomparable y una calidad excepcional.

La botella posee una base ancha, etiqueta en troquelado con relieve de lujo y corcho auténtico. La etiqueta del cuello resalta los exquisitos orígenes cubanos, mientras que el efecto de la madera de la caja en la que se encuentra empaquetado hace referencia a tradición y artesanía de los auténticos cigarros cubanos.

Ya reconocido como un ron de alta calidad, ultra premium, “Selección de Maestros” ha recibido la medalla de oro en tres de las competiciones de bebidas alcohólicas más influyentes del mundo: el San Francisco World Spirits Award (Premio de Bebidas Alcohólicas del Mundo de San Francisco);  el Beverage Testing Institute´s International Review of Spirits (Crítica Internacional de Bebidas Alcohólicas del Instituto de Cata de Bebidas); y la International Wine and Spirit Competition(Competición de Vinos y Bebidas Alcohólicas Internacionales).

Los maestros roneros garantizan con sus conocimientos, pasión, paciencia, precisión y el profundo respeto por la tradición ronera cubana que cada producto tenga una calidad superior en los procesos de mezcla y añejamiento.

El Havana Club es un ron de máxima calidad y símbolo de los productos más genuinos de la isla de Cuba, que satisface los más variados y exigentes gustos.

Nota de cata

Havana Club Selección de Maestros:

  • Descripción: Botella personalizada con etiqueta azul troquelada con relieve de lujo y corcho auténtico.
  • Color: Cálido tono ámbar, con un brillo rojo profundo.
  • Aroma: Ligero aroma a nuez tostada, caramelo y especias que revelan orígenes más robustos con aromas de tabaco y la presencia de carácter de madera.
  • Sabor: Una entrada redonda y sólida lleva a un paladar de cacao, café, tabaco dulce y especias marrones complejo, sabroso y con cuerpo
  • Consumo: Un acabado agradable, de roble ahumado y de especias, mezclado con frutas confitadas para proporcionar la experiencia de un equilibrio extraordinario.

Los buenos conocedores de ron beben Havana Club Selección de Maestros lentamente, a sorbitos, solo o con hielo.

 Lugar:

Capotraste Wine Bar

Av. Gabriel René Moreno, Bloque “B”, Nª. 1335

San Miguel

Fecha y hora:

La Paz, sábado 21 de octubre

De 19:45 a 21:15 hrs.

 Maestros de Cata:

A la izquierda el maestro ronero Cesar Augusto Marti Marcelo junto a Erwin Rahmer y Asbel Morales durante la presentación de «Selección de Maestros» en Chile.

Cesar Augusto Marti Marcelo,  encargado de dirigir la cata es uno de los 5 maestros roneros de Havana Club. Es ingeniero químico y gracias a sus cualidades organolépticas (ver, oler, degustar) logró hace 3 años obtener este título.

Un Maestro Ronero debe estudiar y experimentar mínimamente 15 años. Después de un arduo trabajo uno logra este título, que es un gran honor ya que son depositarios de una tradición cultural centenaria, arraigada en el alma del pueblo cubano.

coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center