Data: septiembre 28, 2012 | 16:33
Un entidad financiera que llevó alegría a la ExpoCruz 2012, también apuesta por la solidaridad

Grupo Bisa promueve Telemaratón en beneficio de niños con parálisis cerebral

A dos días de clausurarse la ExpoCruz 2012, el stand del Grupo Financiero BISA va dejando una huella feliz abriéndose para el arte y el humor en su “Comedy Bar” que recibió una gran afluencia de público durante estas jornadas feriales, las mismas que culminarán este domingo con la Telemaratón Bolivia Solidaria, cuya recaudación será destinada a la compra de un bus para los niños y niñas del Centro de Parálisis Cerebral, según informó Miguel Navarro, vicepresidente regional de Banco BISA…

© Silvia Antelo Aguilar | Redacción Sol de Pando

EL COLAPSO DEL CENTRO DE PARÁLISIS CEREBRAL
El Centro Parálisis Cerebral de Santa Cruz se fundó hace 24 años ante la sentida necesidad de brindar apoyo a las familias con hijos con parálisis cerebral, discapacidad físico motora, sensorial, múltiple y asociada. Empezó con 22 niños, actualmente tiene 246 usuarios y una lista de espera de 154 postulantes. Los familiares de las personas afectadas también piden a las autoridades colaborar al Centro para generar recursos que ayuden a sus hijos.
El centro atraviesa una severa crisis presupuestaria. Traducida especialmente en la carencia de ítems para contratar profesionales a tiempo completo necesarios para atender a pacientes tan delicados, habiendo llegado al extremo de cerrar sus puertas durante diez días el pasado mes de junio. y se reabrió el pasado 25 de junio. El Gobierno comprometió la dotación de dos ítems, pero se necesita cinco para alcanzar una buena atención a los 246 usuarios del centro especializado. De acuerdo con las cifras que se manejan en la administración, el presupuesto anual que se requiere es 300.000 dólares. Entretanto, la Alcaldía de Santa Cruz comprometió un aporte anual de 200.000 bolivianos.

El Grupo Financiero BISA participa en la Expocruz con sus empresas: Banco Bisa, Busa Seguros, La Vitalicia, Bisa Safi, BisaLeasing, Bisa Agencia de Bolsa, Bisa Sociedad de Titularización y Raisa Almacenes Internacionales, las cuales ofertarán lo mejor de sus servicios y productos a los miles de visitantes.

Bisa efectuó una importante inversión en  cuanto a la adecuación y remodelación de su stand con el fin de ofrecer un espacio cómodo a sus visitantes, el cual también será adaptado para llevar adelante la Telemaratón de la campaña “Bolivia Solidaria, es momento de ayudar”, que se llevará a cabo el último día de la Feria con la organización de un evento transmitido en vivo, donde la solidaridad reinará en el espíritu ferial, matizado con la presencia de destacados artistas de Santa Cruz y el país.

Pietrine Wazilewski y Claudia Lampe, el dúo magnífico en el alegre stand del Grupo Bisa. | Foto El Deber

La conceptualización, implementación y administración del stand están a cargo de Ximena Ximénez, mientras que las Magníficas Claudia Lampe y Pietrine Wazilewski son las anfitrionas del stand luciendo trajes diseñados por Marcelo Rojas.

Navarro invitó al público ferial que aún acudirá a la exitosa Expocruz 2012 durante las jornadas que quedan, visitar el stand Bisa para informarse sobre la fortaleza en los servicios financieros que presta esta importante entidad, y “bañarse de alegría”.

“Invitamos a todos a visitar nuestro stand para compartir momentos de alegría y también los esperamos en nuestra Telemaratón”, reiteró Navarro.

Una alianza solidaria

La campaña “Bolivia Solidaria, es momento de ayudar”, tiene como importantes aliados estratégicos a la red televisiva ATB, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y Visión Mundial, explicó Horacio Ebert, gerente de Marketing y Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del Banco Bisa.

La Telemaratón será animada por artistas y comediantes como Laura Camacho, Alenir Echeverría, Diego Baldelomar, David Berthy Tacana, además de los grupos musicales Naranja Mecánica, Alta Tensión Bolivia, Mademanes, ATP-A Toda Party, Romina Mazo y Eleonora Cardona.

Sonia Ruiz del Centro de Parálisis Cerebral, Horacio Ebert del Banco Bisa y el padre Mateo Bautista, ya en campaña.

Marcela Urena, miembro del directorio del Centro de Parálisis Cerebral, explicó que el bus es una herramienta muy importante, porque los niños que asisten al centro son de familias que viven en lugares alejados y de escasos recursos económicos. “Para llegar al centro muchos de los tutores, padres o abuelos deben tomar el servicio público, pero generalmente no los recogen. Si contáramos con un bus estaríamos aliviando una parte de la angustia que significa tener a un pequeño con esta terrible enfermedad”, afirmó Urena.

Por su parte, Miguel Navarro, vicepresidente regional del Banco Bisa, y el padre Mateo Bautista, uno de los principales promotores del Centro, invitaron a la población a apoyar esta causa y hacer efectivo su aporte económico. El número de cuenta habilitado para recibir las aportaciones es el 1177-5840-41 del mismo Banco Bisa.

Navarro dijo, además, que la campaña comenzó semanas atrás con la recaudación de dinero con latitas distribuidas en las diferentes instituciones.

Un concepto alegre

El humor es un componente esencial en el nuevo show business de Santa Cruz; y el Grupo Bisa abrió un espacio protagónico para este arte en su stand de la ExpoCruz 2012.

http://www.grupobisa.com/El stand de las empresas del Grupo BISA presenta una novedosa ambientación, el “Comedy Bar”, donde cada velada tiene el toque de distintos humoristas, “El Grupo Financiero BISA acompaña estas actividades, propias de Santa Cruz, muy complacido porque apuntan a su desarrollo y mayor crecimiento. También queremos resaltar el trabajo de talentosos artistas del buen humor nacionales que nos acompañarán día a día”, afirmó Miguel Navarro.

Desde el primer día de la ExpoCruz 2012 que llegó con la primavera, pasaron por el “Comedy Bar” Carolina Bessolo, Sebastián Moreno, Jenny Serrano, María  René  Liévana  (Estefani Briyitt), Raúl Mamani, Bruno Ferrante y Roberto ‘Chichi’ Kim.

https://www.facebook.com/BancoBisaEn la jornada de este viernes será el turno de Gerardo ‘Gery’ Zabala  (Ra  Propia) y  mañana sábado se presentará Alejandra Añez. El domingo, jornada final, este tributo de alegría del  Grupo Financiero Bisa se convertirá en un intenso día de amor al prójimo mediante la Telemaratón de la campaña “Bolivia Solidaria, es momento de ayudar”, en beneficio de los niños y niñas del Centro de Parálisis Cerebral.

LINK RELACIONADO
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center