Data: agosto 30, 2019 | 17:25
EDITORIAL DON BOSCO FUE DESCALIFICADA | El TSE licitó y adjudicó la contratación de la imprenta que producirá 7’392.180 papeletas para el sufragio del 20 de octubre, a un costo de Bs 5’000.000...

GRÁFICA SAGITARIO IMPRIMIRÁ LA PAPELETA ELECTORAL

[do action=»firma»]Redacción Sol de Pando[/do]
Para lectura en móvil usar pantalla horizontal |

La empresa Artes Gráficas Sagitario SRL se adjudicó el contrato para imprimir las papeletas de sufragio que se usarán para las elecciones del 20 de octubre, en una cantidad de 7’392.180 unidades y a un precio de Bs 5.073.874, informó hoy el matutino El Diario de La Paz citando un reporte oficial de Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En el proceso de licitación, según revela dicho informe, fue inhabilitada la propuesta de Editorial Don Bosco que, aunque ofrecía un menor costo (con una diferencia de aproximadamente un millón de bolivianos), no habría cumplido con el requisito de Garantía de Seriedad de Propuesta,es decir debía hacer un depósito bancario del 1% del precio referencial de la contratación a nombre del Órgano Electoral con una vigencia de 90 días calendario”. La Sociedad Salesiana “Editorial Don Bosco” presentó su propuesta con un precio de Bs 3.955.167 para la impresión de las papeletas; pero no efectuó el depósito exigido por la norma contractual, según el TSE.

De las 7’392.180 papeletas a ser impresas por Artes Gráficas Sagitario, 7’059.360 estarán destinadas para la votación dentro el país, y 332.820 serán enviadas a los 33 países del exterior donde se desarrollará la jornada electoral.

La boleta de sufragio que será usada en el territorio nacional debe tener un tamaño de 51 centímetros de ancho por 34 de alto, de color blanco. Cumplirá con elementos de seguridad requeridos para su impresión con tinta fluorescente, tinta invisible, código QR, microtexto y patrón guilloché. La papeleta para el exterior será más pequeña porque no figurarán los candidatos a las diputaciones uninominales; medirá 51 centímetros de ancho por 21 de alto y tendrá los mismos elementos de seguridad, concluye el informe.

elecciones2019

 

coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center