Data: enero 28, 2013 | 15:54

GOLEADA | Histórico triunfo de Universitario sobre The Strongest con cuatro goles de Fierro

El "Fiero" delantero universitario Juan Fernando Fierro celebra uno de sus cuatro goles. Lo observa resignado el atigrado Pablo Escóbar. Preocupa The Strongest. | Foto APG

El «Fiero» delantero universitario Juan Fernando Fierro celebra uno de sus cuatro goles. Lo observa resignado el atigrado Pablo Escóbar. Preocupa The Strongest. | Foto APG

En una tarde inolvidable para el delantero Juan Eduardo Fierro, que anotó un póquer de goles, Universitario le propinó una paliza al vigente campeón boliviano, The Strongest, con una golea de 4 a 0, que le permite mantenerse como único líder del torneo Clausura de la Liga, según la detallada crónica del diario Los Tiempos.

Ante un marco impresionante de público, 25.000 personas aproximadamente, la tarde dominical en el estadio Patria se tiñó de rojo y azul, con cuatro estocadas fulminantes sobre el cuadro aurinegro, dos de ellas de penal. Hubo caños, pierna fuerte, expulsados, tristeza y alegría, impotencia y festejo; todo se cerró con la ola mexicana.

Desde un inicio el local fue punzante con Gabriel Ríos y Juan Eduardo Fierro, ahogando la salida del cuadro visitante.

A los 16 minutos Ríos estrelló el esférico al palo derecho de Daniel Vaca tras un centro de Bejarano. Era la primera aproximación seria del conjunto dirigido por Javier Vega.

El Tigre respondió con un contragolpe por la izquierda, cuyo centro estuvo a punto de terminar en los pies de Chumacero, que llegó tarde al balón.

Liendo y Gallegos remataron a los 24’ y 26’, respectivamente, obligando a la exigencia del golero atigrado.

A los 32’ llegó el infortunio para el campeón. Un centro desde la derecha fue a la cabeza de Fierro, pero fue desplazado por Marcos Barrera, obligando al árbitro Gery Vargas a sancionar la pena máxima. Dos minutos más tarde (34’), el mismo jugador cambió el penal por gol con un tiro rasante al palo derecho de Vaca.

Con el 1-0 parcial, los equipos se fueron al descanso. Al retorno, bastaron 10 minutos para que se genere el segundo gol. Ballivián habilitó a Bejarano y éste sacó un centro medido para Fierro, que con un testarazo potente aumentó las cifras a 2-0.

Villegas, muy preocupado, mandó a Luis Hernán Melgar a la cancha, pero poco hizo el jugador en la cancha, a pesar de perderse la mejor opción a los 22’ solo frente a Elduayén.

A los 25′ llegó el mejor tanto de la tarde. Liendo asistió a Gallegos al borde del área, quien sin mezquindad retrasó el balón para Fierro, que desde 30 metros sacó un disparo imparable para cualquier golero (3-0).

El estadio Patria estalló de alegría con un público que comenzó a hacer la ola mexicana. Prácticamente el partido estaba resuelto, pero había más.

La cereza a la torta llegó al minuto 36′ otra vez por la vía del penal, luego que Vaca golpeara a Gallegos en el área. Fierro volvió a marcar y sellar un triunfo inobjetable para la “U”, y una tarde soñada para cualquier delantero con cuatro goles en un solo partido.

El triunfo le permite al conjunto estudiantil sumar 10 puntos en cuatro partidos, cifra que lo mantiene como único puntero invicto del torneo Clausura. Su próximo rival será La Paz Fútbol Club, el miércoles, en el estadio Hernando Siles de la ciudad sede de gobierno.

Resultados de la Fecha y Tabla de Posiciones

LA TABLA DE POSICIONES

LA TABLA DE POSICIONES

A continuación los resultados de los cinco partidos jugados por la cuarta fecha liguera. Bolívar y Real Potosí no jugaron esta fecha por la participación del equipo celeste en copa Libertadores de América.

En Cochabamba:

Wilstermann 4 – Petrolero 0

En Potosí:

Nacional P. 2 – Blooming 0

En Sucre: 

Universitario 4 – The Strongest 0

En Oruro: 

San José 1 – La Paz FC. 0

En Santa Cruz: 

Oriente P. 3 – Aurora 0

Próxima fecha

La quinta fecha liguera se jugará entre miércoles y jueves con los siguientes partidos:

En Villamontes: Petrolero vs. Oriente Petrolero (15:30, mier.)

En Potosí: Real Potosí vs. San José (20:00, mier.)

En La Paz: La Paz FC. vs. Universitario (18:00, mier.)

En La Paz (bis): The Strongest vs. Nacional Potosí (20:00, mier)

En Santa Cruz: Blooming vs. Wilstermann (20:30, juev.)

En Cochabamba: Aurora vs. Bolívar (20:00, juev.)

LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center