Data: junio 30, 2014 | 15:25
OCTAVOS DE FINAL | El arquero africano Vicent Enyeama evitó que Francia se alce una goleada...

FRANCIA FUE CONTUNDENTE ANTE LOS AGUERRIDOS NIGERIANOS

Eñ Cabezazo de Paul Pogba supera salto felino del arquero nigeriano Vincent Enyeama en el primer gol frances comotra los leones africanos. | Foto Fetty Images

EL Cabezazo de Paul Pogba tras un córner supera salto felino del arquero nigeriano Vincent Enyeama en el primer gol francés contra los leones africanos que queradon fuera del mundial. | Foto Fetty Images

© Fifa.com

La selección francesa derrotó por 2-0 a una resistente Nigeria y selló su billete para los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. El partido se disputó en el Estadio Nacional de Brasilia este lunes 30 de junio .

El poderío físico de ambos equipos se hizo notar, por lo que el juego tuvo velocidad y alternativas desde el arranque. Francia se llevó el primer susto al mover Emmanuel Emenike la redes de Hugo Lloris, pero la diana fue anulada por fuera de juego.

Luego Vicent Enyeama reaccionó de manera brillante para detener el disparo de Paul Pogba. Les Bleus imponían su criterio al movimiento del balón, pero sin claridad en el pase final. Los africanos eran más directos en la llegada al área, donde Emenike y Moses fueron protagonistas aunque sin fortuna.

Griezmann cambia el guión

Didier Deschamps buscó imprimir más velocidad al ataque con la entrada de Antoine Griezmann, y fue en el jugador de la Real Sociedad en el que se apoyó Karim Benzema para culminar una de sus mejores opciones. Pero el francés estrelló el remate en el portero y Moses llegó a tiempo para sacar sobre la línea el rebote (70’).

Intensificó la presión Francia, jugando mejor y arrinconando a los nigerianos en su zona. Enyeama se hizo grande con la ayuda de Omeruo y el larguero, que repelió un tiro de Yahan Cabaye. El arquero cumplía con una actuación más que meritorio pero falló en un córner y Pogba estaba en el lugar preciso para cabecear el primer gol al minuto 79.

Los galos siguieron exigiendo a Enyeama, que le negó el gol a Griezmann en un disparo cruzado. Pero el portero del Lille volvió a medir mal la salida, otra vez en un saque de esquina, y esta vez el balón raso de Mathieu Valbuena lo desvió a la red el capitán Joseph Yobo decretando el dos a cero en el minuto 92, dentyro el tiempo adicional.

Francia se enfrentará el sábado 4 de julio en cuartos de final al ganador del Alemania-Argelia en el estadio de Maracaná.

VER GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO FRANCIA – NIGERIA
LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center