Data: julio 10, 2018 | 17:59
BASTÓ UN GOL DE UMTITI | Descartada Bélgica, mañana sabremos si Inglaterra o Croacia será el rival de los franceses en la batalla final de Rusia 2018…

Francia en el umbral de ser campeón del mundo

Samuel Umtiti festeja el gol que puso a Francia con los dedos tocando el cielo. Otra de las glorias en la élite afro-francesa junto a Kanté, Matuidi, Pogba y Mbappé. | Foto AFP

© Redacción Sol de Pando

Un cabezazo letal de Samuel Umtiti en los albores del segundo tiempo bastó para sellar el pasaporte de Francia a la tercera final de su historia en la Copa del Mundo después de 20 años, al imponerse este martes 1-0 a Bélgica en el estadio Krestovski de San Petersburgo.

En un saque de esquina ejecutado por Antoine Griezmann a los 51 minutos, Umtiti consiguió anticiparse a Marouane Fellaini, custodio del primer palo. El zaguero del Barcelona saltó y le remató en las narices al arquero Thibaut Courtois , quien simplemente levantó las manos en un intento infructuoso por impedir que el balón entrara a las redes.

Francia se enfrentará el domingo por el título en el estadio Luzhniki de Moscú con Inglaterra o Croacia, que se enfrentarán en la otra semifinal, este miércoles y también en la capital rusa.

Por su parte, Bélgica deberá completar su participación en este Mundial el sábado, en San Petersburgo, dirimiendo el tercer o cuarto lugar contra el perdedor del partido de mañana entre Inglaterra y Croacia.

Resumen del partido | VIDEO | Conectar con YouTube

TODOS LOS PARTIDOS:
columna-carlos-mesa
Knigth Center
Reporteros Sin Fronteras
CPJ