Data: noviembre 23, 2019 | 16:55
TODO SE CONSUMÓ EN TRES MINUTOS FATALES | Con doblete de Gabriel Barbosa, el baluarte brasileño revirtió el resultado y venció 2-1 a River Plate para convertirse en campeón de América 2019...

FLAMENGO CAMPEÓN DE LA COPA LIBERTADORES

Final en Lima. Flamengo se consagró campeón de América con los dos goles de Gabigol. | Foto AP

© Redacción Sol de Pando | Agencias
(Para lectura en móvil usar pantalla horizontal)

En dramático partido jugado em en el estadio Monumental de Lima, Flamengo se proclamó por segunda vez campeón de la Copa Libertadores al vencer por 2-1 a River Plate este sábado, en la primera final a partido único en los 60 años de la competición.

El delantero Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ anotó los dos tantos del ‘Mengao’ en los minutos 89 y 92 para remontar el partido a favor del conjunto brasileño, ya que River se puso en ventaja a los 14 minutos del primer tiempo con anotación del colombiano Rafael Santos Borré.

En esos tres minutos fatales, River perdió sobre la hora la quinta Libertadores de su historia. Flamengo había ganado su única Copa Libertadores en 1981 y desde entonces ni siquiera había llegado a la final del certamen.

Tras la pausa de la primera parte llegó el gol para el equipo brasileño, que igualó el encuentro gracias a un gol de Gabriel a los 89 minutos. Anotó de nuevo el equipo carioca, que remontó a través de otro tanto de Gabriel, que conseguía de esta manera un doblete poco antes del final, concretamente en el 92, terminando de esta manera el enfrentamiento con un marcador definitivo de 2-1.

Sin embargo. “Gabigol” fue expulsado poco después de marcar por segunda vez y casi enseguida de que el jugador riverplatense Exequiel Palacios también viera la tarjeta roja.

Durante los 90 minutos de encuentro se vieron un total de ocho tarjetas. Del Flamengo se sancionó con amarilla a Pablo Marí, Rafinha y Gabriel y con roja a Gabriel, mientras que en el equipo bonaerense se sancionó a Casco, Suárez y Pérez con tarjeta amarilla y con roja a Palacios.

Goles y minutos finales de infarto | VIDEO

LINKS RELACIONADOS
desastre total



sopa de mani



elecciones2019



Komadina



Soria Galvarro



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center