Data: enero 15, 2014 | 0:54
Se anuncia que el presidente Evo Morales tendrá la Copa en sus manos el lunes próximo en una masiva exhibición...

FIFA trae a Bolivia el trofeo de la Copa del Mundo 2014 dentro una gira intercontinental

La gira cubrirá una distancia total de 149.576,78 Km; es decir, más de tres veces la circunferencia de la Tierra.

La gira cubre una distancia de 149.576,78 kilómetros; es decir más de tres veces la circunferencia terrestre.

© Redacción Sol de Pando

Según la agencia estatal de noticias ABI, el viceministro de Deportes Miguel Angel Rimba confirmó que la Copa del Mundial de Brasil llegará a Bolivia el próximo lunes y a manos del presidente Evo Morales.

«El próximo 20 de enero el presidente Evo Morales por primera vez en la historia del deporte nacional va a tener en sus manos la Copa del mundo», explicó Rimba en una entrevista en el estatal  Canal 7, en el programa ‘Estudio Siete’.

Según fuentes oficiales, la Copa FIFA llegará a Bolivia en el marco de la gira que realiza por 88 países promocionando el evento ecuménico del fútbol profesional, para que los fanáticos puedan ver el galardón que alzará el país que se imponga en el Mundial de Brasil, que comienza el próximo 12 de junio.

La gira de la Copa FIFA comenzó el 13 de septiembre de 2013 en Río de Janeiro, Brasil, se desplazó por países africanos y asiáticos entre octubre y noviembre, y en las últimas semanas, a partir de diciembre, comenzó a visitar países de América y Europa. El tour tendrá una duración aproximada de seis meses.

En los actos celebrados en cada ciudad, los aficionados tendrán ocasión de sacarse una foto de recuerdo junto al trofeo, contemplar una animación especial por hologramas que presenta momentos memorables de la Copa Mundial de la FIFA, participar en muestras interactivas y disfrutar de muchas otras atracciones.

El trofeo, diseñado por el escultor italiano Silvio Gazzaniga, es una joya de 36,8 centímetros de altura, seis kilos de peso y está hecho de oro macizo de 18 kilates. Representa a dos figuras humanas sosteniendo el planeta Tierra.

Datos oficiales de la FIFA

  • La primera vez que el Trofeo Original de la Copa Mundial de la FIFA efectuó una gira sin precedentes por 31 ciudades de 28 países de tres meses de duración fue en 2006, del 7 de enero al 10 de abril, antes de la Copa Mundial de la FIFA celebrada en Alemania. La gira empezó en Accra (Ghana) y terminó en Roma (Italia). A lo largo del recorrido visitó Río, Ciudad de México, Puerto España, Los Ángeles, Tokio, Pekín y Londres, por nombrar sólo unas cuantas ciudades. La Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2006 fue un éxito rotundo.
  • La segunda vez, el Trofeo recorrió 84 países y 130 ciudades del mundo entero, incluidas 50 naciones africanas, para celebrar la primera vez en la historia que la Copa Mundial de la FIFA se disputaba en aquel continente. La gira duró de septiembre de 2009 a mayo de 2010, y abarcó desde Ucrania hasta Nueva Zelanda, pasando por Kazajstán, Grecia y Venezuela, por mencionar unas pocas etapas.
  • Ésta será la tercera vez que el Trofeo Original de la Copa Mundial de la FIFA saldrá a visitar el mundo entero. La Gira del Trofeo 2013/2014 pasará por 88 países durante un trayecto de 267 días de duración.
  • La Gira del Trofeo empezará en Río de Janeiro el 12 de septiembre de 2013. Partiendo de la famosa estatua del Cristo Redentor, el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA recorrerá el mundo durante 9 meses. Al final, regresará al país que albergará la Copa Mundial de la FIFA 2014: Brasil.mascota
  • El tour cubrirá una distancia total de 149.576,78 Km; es decir, más de tres veces la circunferencia de la Tierra.
  • La gira se creó en una asociación exclusiva entre la FIFA y Coca-Cola, uno de los socios corporativos más antiguos de la FIFA.
  • Fuleco, la mascota oficial de la Copa Mundial de la FIFA Bresil 2014, también estará en varias escalas del recorrido.

Una joya en plena gira mundial

El pasado lunes, el trofeo de la Copa llegó a Argentina arribando al aeropuerto internacional Astor Piazzolla, de Mar del Plata, unos 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, en un avión procedente de Santiago de Chile, según informó la agencia oficial Télam.

La Copa Mundial FIFA será presentada por el guardameta Ubaldo Matildo Fillol, los defensas Alberto Tarantini, Oscar Ruggeri y Julio Olarticoechea, y el centrocampista Ricardo Giusti, todos excampeones del mundo con Argentina en 1978 o 1986.

El 15 de enero se se exhibirá en la provincia de Córdoba, en el centro del país, luego partirá al paraguay y de allí a Bolivia.

Desde el inicio de la gira que comenzó el 13 de septiembre de 2013 en Río de Janeiro, la Copa recorrió diversos lugares como Costa Rica, Honduras, Israel, Sudáfrica, Arabia Saudita, Nepal e India, entre otros.

LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center