Data: octubre 26, 2012 | 9:32
Los mejores 55 microproductores del país y los 15 jóvenes emprendedores galardonados por EmprendeSol, se reunirán del 9 al 11 de noviembre en Ciudad Satélite de El Alto

FeriaSol, la feria productiva de BancoSol, reúne a decenas de emprendedores innovadores

El lanzamiento de FeriaSol a cargo del Gerente Regional El Alto de BancoSol, Jaime Zegarra Dick (centro), la responsable de Capital Social de BancoSol, Beatriz García, y el Oficial Mayor de Promoción y Desarrollo Económico de la Alcaldía de El Alto, Edgar Velasco.

Entre el 9 y 11 de noviembre la tercera versión de FeriaSol, la feria productiva de BancoSol, reunirá a 55 microproductores provenientes de todos los departamentos del país que en el último año se destacaron por su capacidad creativa y el potencial económico de sus productos, y a los 15 finalistas de Joven EmprendeSol, el concurso que rescató el talento de cientos de jóvenes que forman parte de la nueva generación de emprendedores bolivianos.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por el Gerente Regional El Alto de BancoSol, Jaime Zegarra Dick, la responsable de Capital Social de BancoSol, Beatriz García, y el Oficial Mayor de Promoción y Desarrollo Económico de la Alcaldía de El Alto, Edgar Velasco.

El Coliseo Don Bosco de Ciudad Satélite de El Alto será el escenario de este singular evento que pretende reunir a más de 10.000 visitantes en los tres días de muestra, y que pondrá en escena productos innovadores y de alta calidad en los rubros de confecciones, textiles, artesanías, alimentos y decoraciones para el hogar. Además, la plaza de comidas de la muestra será atendida por microempresarios especialistas en gastronomía que también forman parte de la familia de BancoSol.

Una particularidad de FeriaSol es que gran parte de los expositores recibió capacitación en los Talleres de Micronegocios del proyecto AulaSol de la Unidad de Capital Social de BancoSol.

http://www.bancosol.com.bo/Así, la versión 2012 de FeriaSol reunirá a emprendedores que tienen las habilidades técnicas y gerenciales imprescindibles para perfeccionar sus procesos de producción, ser más competitivos y encarar de mejorar manera las exigencias del mercado. El resultado de esto es que muchos de ellos lograron insertar sus productos a nuevas plazas dentro del territorio nacional, y otros ya tienen presencia fuera del país.

El selecto grupo de 70 expositores está compuesto por más de una veintena de emprendedores de la ciudad de El Alto, doce de La Paz, tres de Santa Cruz, tres de Cochabamba, casi una decena de productores provenientes de las otras regiones del país.

https://es-la.facebook.com/BancoSolidarioBoliviaPero FeriaSol no solo será un espacio de promoción productiva. Los organizadores pretenden que se convierta en un evento familiar ya que se habilitará un espacio en el que se rescatarán juegos tradicionales como el trompo, la tunq’uña, los voladores y otros; asimismo, el escenario principal será engalanado con la presencia de artistas nacionales de gran renombre que animarán las tres jornadas de muestra. FeriaSol abrirá sus puertas al público el viernes 9 de noviembre desde las 14:30 y prevé bajar el telón el domingo11 alas 18:00.

LINK RELACIONADO
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center