Data: junio 27, 2015 | 1:17
El nuevo secretario Ejecutivo de entidad matriz de los trabajadores campesinos, dio a conocer el mandato de trabajar en la reelección de Evo Morales...

Feliciano Vegamonte es el nuevo secretario Ejecutivo de la CSUTCB

El exdirigente campesino del departamento de Cochabamba, Feliciano Vegamonte.

El exdirigente campesino del departamento de Cochabamba, Feliciano Vegamonte.

El exdirigente campesino del departamento de Cochabamba Feliciano Vegamonte es el nuevo secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), en reemplazo de Rodolfo Machaca, reportó la red Erbol.

La elección se realizó al finalizar el XV Congreso Ordinario de la CSUTCB, efectuado del 24 al 26 de junio, en la ciudad de Cobija, Pando. El proceso de elección de Vegamonte fue a través del voto popular; donde se presentaron tres candidatos: Alex Choque por los aimaras (Oruro y La Paz); Feliciano Vagamente por los quechuas (Cochabamba, Chuquisaca, Potosí) y Juan Santos por el oriente (Pando, Santa Cruz, Beni y Tarija), donde Vegamonte fue el candidato más votado. El presidente del presídium del congreso, Joel Huarachi, informó que el evento se realizó con normalidad.

Tras su posesión, la nueva autoridad manifestó a medios locales que el Congreso de tres días debatió profundamente la reelección de Evo Morales en las próximas elecciones nacionales, por tanto el mandato es trabajar en la reapertura de la Constitución Política del Estado para lograrlo.

Vegamonte, de origen quechua, dirigirá a la CSUTCB durante el periodo 2015-2017 y tendrá como mano derecha al representante de la zona aymara Choque y Santos del bloque Oriente es el tercer hombre de la organización.

La CSUTC), tiene una trayectoria de 36 años, se constituyó a la vida sindical el 26 de junio de 1979, es la máxima organización de los Campesinos Indígenas, Originarios del Estado Plurinacional, tiene representación a nivel nacional, departamental, regional, provincial y comunal Es econocida a nivel internacional y está afiliada a la Central Obrera Boliviana (COB).

coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center