Data: agosto 25, 2012 | 2:08

Falleció Félix, el célebre arquero mundialista de la selección brasileña en México 70

El exfutbolista Félix Mieli Venerando, el portero con el que Brasil consiguió el Mundial de México de 1970, murió a los 74 años en un hospital de Sao Paulo por un paro cardiorrespiratorio y por las complicaciones de un efisema pulmonar.

Criticado como un punto débil de la canarinha antes del Mundial de México, volvió a casa como uno de los héroes del equipo que, para muchos, es el mejor de la historia.

«Los seguidores deben estar eternamente agradecidos por la contribución de Félix al equipo nacional (…) Es un ídolo y le vamos a extrañar mucho», afirmó en un comunicado el presidente de la Confederación de Fútbol Brasileña (CBF), José Maria Marin.

El exportero, que nació en Sao Paulo el 24 de diciembre de 1937, inició su carrera deportiva en 1953 en clubes del estado de Sao Paulo como el Juventus y el Portuguesa, pero sólo se consagró como profesional en el Fluminense, del que fue titular entre 1968 y 1976.

Como jugador del club tricolor de Río de Janeiro, Félix fue campeón brasileño en 1970 y campeón carioca en cinco oportunidades.

Como jugador de la selección brasileña, con la que disputó 48 partidos entre 1965 y 1972, fue, además de campeón mundial en 1970, campeón de la Copa Roca (torneo entre Argentina y Brasil) en 1971 y de la Copa Río Branco (Brasil-Uruguay) en 1967 y 1968.

Félix, que puso fin a su carrera como futbolista en 1977 tras descubrir que tenía una calcificación en el hombro derecho que le limitaba los movimientos, también se desempeñó como técnico, pero sin el mismo éxito, y comandó el Avaí en 18 partidos en 1982.

Según la CBF, este fin de semana en todos los partidos del campeonato de fútbol brasileño se guardará un minuto de silencio en su honor.

© Agencias
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center