Data: noviembre 26, 2013 | 15:29
Participaron 92 aeronaves de ocho países americanos, 4.000 militares brasileños junto a unos 630 de los demás países para completar 780 salidas y 1.240 horas de vuelos....

Excluyendo a Bolivia, Brasil y Chile efectuaron ejercicio aéreo multinacional

Los “drones” que usa Brasil son de industria israelí, modelo Heron,  y los produce Aircraft Industries (IAI), la industria judía aeronáutica más importante del país hebreo. Estos “drones” pueden volar en condiciones meteorológicas adversas y comunicarse por satélite para una mayor autonomía.  Miden unos 10 metros, tienen una autonomía de vuelo de unas 20 horas, sin producir mayores ruidos.  Se operan desde una base terrestre. Sus sistemas se nutren de un dispositivo GPS, mientras la computadora de abordo se encarga del manejo. Está equipado con cámaras que día y noche que le permiten detectar desde una gran altitud el movimiento de vehículos y personas.

Los “drones” que usa Brasil son de industria israelí, modelo Heron, y los produce Aircraft Industries (IAI). Chile posee naves similares. Ambos países se asociaron en esta industria.

Ejercicios arereosConcluyó en Brasil el CRUZEX Flight 2013, el mayor ejercicio aéreo militar realizado en América Latina. Estas maniobras, planificadas durante quince meses, se han desarrollado durante once días en los que han volado 92 aeronaves de ocho países americanos:  Canadá, Chile, Colombia, Ecuador,  Estados Unidos,  Uruguay y Venezuela, además del anfitrión: Brasil. En torno a 4.000 militares brasileños han colaborado junto a unos 630 de los demás países para completar 780 salidas y 1.240 horas de vuelos.

Los datos han sido ofrecidos en la Base Aérea de Natal por el director de la sexta edición de esta actividad, el brigadierMário Luís da Silva Jordão, quien apuntó que este ejercicio, organizado y coordinado por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), ha permitido a los participantes cooperar a nivel de actividades mecánicas y de abastecimiento en “vuelos de altísimo nivel”.

Desde el pasado día 4 y hasta el 15, las bases aéreas de Natal y Recife han acogido a los helicópteros, cazas y aviones de transporte y abastecimiento que han participado en CRUZEX. Entre todos ellos, de los que 55 pertenecían a la FAB, han recreado distintas operaciones, desde vuelos de combate, hasta circuitos de navegación a baja altitud, pasando por el despliegue de soldados, el reabastecimiento en vuelo y misiones de infiltración, ataque y escolta.

En su exposición, el director de CRUZEX Flight 2013 detalló las principales actividades realizadas y los modelos empleados ante las principales autoridades de las fuerzas aéreas de los países participantes, incluidos el brigadier Juniti Saito, comandante de la FAB.

Operaciones de la guerra moderna

Estos ejercicios vienen desarrollándose desde el año 2002 para simular misiones dentro del entorno de la guerra moderna. El principal aprendizaje, explica Jordão, es el de los pilotos, que adquieren nuevos conocimientos y tienen la oportunidad de interactuar con profesionales de otros países.

En estas maniobras han participado aeronavesF-16F-5Mirage 2000A-37 DragonflyIA-58 PucaráA-29 Supertucano, AH-2 Sabre (helicóptero de ataque), H-60L Blackhawk y aviones cisterna Boeing 767 Júpiter, de Colombia; KC-135, de Estados Unidos; KC-137, de Chile; y CK-130, de Brasil.

LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center