Luis Alberto Pinto Puerta, Betín, es un estudiante cruceño criado en Cobija, de una inteligencia excepcional,..

Un estudiante pandino brilló en las Olimpiadas de Matemáticas del Paraguay

© El Día | EjuTv

Luis Alberto Pinto junto al Presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Fernando Castedo. | Foto EjuTV

Luis Alberto Pinto junto al Presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Fernando Castedo. | Foto EjuTV

A los 4 años ya sabía leer y escribir. Hizo tres cursos en un año. Ahora tiene 14 y el próximo año egresa como bachiller del Instituto Americano de Cobija, Pando.

Recientemente representó al país en la vigésimo cuarta versión de la Olimpiada Matemática del Cono Sur realizada en Paraguay.

Luis Alberto Pinto Puerta, Betín, es un estudiante cruceño criado en Cobija, de una inteligencia excepcional, de una gran habilidad para las materias de física y matemáticas, con mucha madurez y calidez personal; orgullo de su familia y de todos los que lo llegan a conocer.

Delegacion Boliviana

Tutoreada por el Erick Daniel Vicente Minaya, la representación nacional estuvo integrada por los estudiantes Winston Ariel Uruchi Quispe, Diego Chumacero Carballo, Miguel Alejandro Díaz Castro y Luis Alberto Pinto Puerta. | Foto El Día

Luis Alberto estuvo este martes en el Comité pro Santa Cruz, junto a sus profesores y familiares, para comentar los logros conseguidos durante la competencia de matemáticas realizada el 4 de junio en la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay, con el auspicio de la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (Omapa) y que fue inaugurada por el ministro de Educación del país vecino, Galeano Perrone.

Tutoreada por el Erick Daniel Vicente Minaya, la representación nacional estuvo integrada por los estudiantes Winston Ariel Uruchi Quispe, Diego Chumacero Carballo, Miguel Alejandro Díaz Castro y Luis Alberto Pinto Puerta; quienes compitieron ante sus similares de Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

“Estas son gratificantes noticias de las que deberíamos recibir con mayor frecuencia, son valores que hay que destacar, así se forman los grandes ciudadanos y los grandes líderes”, dijo el presidente cívico, Fernando Castedo, quien felicitó al estudiante y prometió apoyo en su carrera estudiantil.

“Me gustaría estudiar ingeniería petrolera o ingeniería mecánica aquí en Santa Cruz o, si hay posibilidades, salir al exterior”, dijo “Betín”, como lo llaman sus allegados.

LINKS RELACIONADOS

coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center