Data: agosto 8, 2012 | 4:36

Esposa de antiterrorista cubano preso en EE.UU. visitará Bolivia

Adriana Pérez recorre el mundo exigiendo justicia y libertad para los cinco rehenes cubanos del gobierno norteamericano.

Adriana Pérez, esposa del antiterrorista Gerardo Hernández, visitará Bolivia a finales de agosto con la intención de dar a conocer la situación de su compañero, uno de los cinco cubanos prisioneros injustamente en Estados Unidos…

© Prensa Latina | La Paz
Según Leila Pérez, presidenta del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Bolivia, Adriana Pérez arribará al país andino el venidero 21 de agosto, en una visita que se extenderá hasta el 26, luego de tres días de estancia en Perú.

«La visita de Adriana constituye una gran noticia para nosotros, porque nos permite dar a conocer en nuestro país la situación de los Cinco -como se conoce a los antiterroristas cubanos- y escucharlo de la voz de una de las víctimas», enfatizó Pérez en exclusiva a Prensa Latina.

Gestiones ante la ONU

En marzo pasado, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navenethem Pillay, recibió en la sede de dicha institución en Ginebra a Adriana Pérez, encuentro en el cual Adriana se refirió a los perjuicios que casi 14 años de cárcel han provocado a la salud de los cinco y al sufrimiento que ha representado para ellos y sus familiares vivir separados tanto tiempo y con limitaciones de todo tipo.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González fueron condenados a largas penas en un proceso amañado y lleno de arbitrariedades por alertar a su país de los actos terroristas de la mafia de Miami.

En el caso de Gerardo, quien enfrenta dos cadenas perpetuas más 15 años de prisión, el gobierno estadounidense le impide, además, recibir la visita de su esposa.

Adriana Pérez fue también portadora del deseo de reunificación de las ancianas madres de los cinco que aún viven.

En todo el mundo existen más de 375 comités a favor de la inmediata excarcelación de los antiterroristas cubanos y de su regreso a la patria.

Activistas sociales, sindicalistas, artistas, intelectuales, parlamentarios, políticos y 10 premios Nobel se han sumado a la causa por la liberación de los Cinco.

 LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center