Data: mayo 27, 2019 | 22:53
ALEGRE FIESTA TAURINA | El francés Juan Leal recibió una cornada en la zona perianal pero siguió en el ruedo con una nalga al aire hasta matar al "contendiente" y arrancarle el trofeo: la oreja cortada al hermoso toro colorado...

El toro dio su oreja, el torero dio sus nalgas

A pesar de la grave cornada que desgarró la parte trasera del pantalón exponiendo el glúteo ensangrentado del torero, Juan Leal volvió cojeando a la arena para culminar su faena. El público alzó pañuelos blancos y el torero francés, con las nalgas al aire, recibió la oreja cortada al toro. | Fotomontaje Sol de Pando

Después de recibir la oreja, el francés acudió inmediatamente a la enfermería de la plaza para ser trasladado a un hospital, donde se constató la riesgosa profundidad de la herida. El parte médico describe “una cornada en la región perianal con una trayectoria de 25 centímetros hacia arriba que contusiona el sacro-coxis, con posible fractura del mismo y con orificio de salida en región glútea superior izquierda. Exploración recto anal sin evidencia de lesión. Pronóstico grave…”

GALERÍA | Un momento inesperado

© Redacción Sol de Pando | Agencias

El torero francés recuperándose en un hospital de Madrid. Sufrió una herida de 25 centímetros en la zona perianal. | Foto Aplausos.es

Juan Leal, un famoso matador francés, pudo arrancarle la oreja a un toro de Yeltes no sin antes recibir una profunda cornada en la zona perianal. Todo ocurrió en el interín de los banderillazos, cuando el lidiador pasó al animal con la mano izquierda; cuando se dio la vuelta para iniciar el pase de pecho, el toro le ganó en velocidad y viveza y lo levantó por detrás, incrustando uno de sus cuernos entre los glúteos. Leal —cuyo nombre de pila es Steven Groux— participaba el pasado sábado en la corrida de toros de Las Ventas, un ruedo en Madrid con un público de 16.000 asistentes.

A pesar de la grave cornada que dejó desgarrada la parte trasera del pantalón exponiendo el glúteo ensangrentado del torero, Juan Leal volvió cojeando a la arena para culminar su faena con las estocadas finales, hasta dar fin a ese bello animal, un toro colorado de 582 kilos que murió con la satisfacción de no dejar impune a su matador. El público alzó pañuelos blancos y el torero francés, con una nalga al aire y con la adrenalina a full, recibió la oreja de su adversario.

Después de recibir la oreja, el francés acudió inmediatamente a la enfermería de la plaza para ser trasladado a un hospital, donde se constató la riesgosa profundidad de la herida. El parte médico describe “una cornada en la región perianal con una trayectoria de 25 centímetros hacia arriba que contusiona el sacro-coxis, con posible fractura del mismo y con orificio de salida en región glútea superior izquierda. Exploración recto anal sin evidencia de lesión. Pronóstico grave”.

La espectacular lidia en la plaza de Las Ventas | VIDEO

El torero salvó la vida gracias a que un hueso evitó que el cuerno se introduzca hacia la zona abdominal, explicó el médico Máximo García Padrós, cirujano jefe de la plaza de toros de Las Ventas. “Fue el hueso sacro el que impidió que el pitón se fuera adentro de la cavidad abdominal, así que desvió el pitón que salió por la cadera, arriba del glúteo izquierdo”.

García Padrós relató detalladamente la intervención médica practicada en la herida anal del torero: Le hemos hecho un escáner del coxis, que está desplazado, y mantiene la sonda vesical que le pusimos. Está muy molesto y sufre aún fuertes dolores, sobre todo al hacer deposiciones. Lo bueno es que hemos descartado lesiones en la vejiga y en el recto. Hay que esperar también varios días y ver su evolución, pero ya auguro que la recuperación será lenta”.

En espera de los resultados de un electromiograma, el médico dijo que el torero herido, proveniente de Arles, al sur de Francia, permanecerá en Madrid al cuidado de los galenos españoles hasta ser dado de alta en un plazo aún no previsto.

sopa de mani



Soria Galvarro



Komadina



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center