Data: abril 4, 2013 | 19:15
La cita será del 11 al 16 de abril, en Cochabamba

El próximo jueves comenzará la Asamblea Ordinaria de los Obispos

el Secretario General de la CEB, monseñor Eugenio Scarpellini confirma la realización de la Asamblea 95 de Obispos, en Cochabamba.

El Secretario General de la CEB, monseñor Eugenio Scarpellini, confirma la realización de la Asamblea 95 de Obispos, en Cochabamba.

Los pastores episcopales del país se reunirán la próxima semana en la 95 Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal Boliviana, informó a la Agencia de Noticias Fides (ANF) el Secretario General de la CEB, monseñor Eugenio Scarpellini. La cita será del 11 al 16, en la casa de retiros Clemente Maurer, Cochabamba, indicó el Obispo al señalar que se reflexionará sobre la coyuntura del país y de la Iglesia, dado que hace menos de un mes que la Iglesia tiene un nuevo Pontífice…

El Papa Francisco fue elegido el miércoles 13 de marzo, en la segunda jornada del Cónclave. Por la tarde salió la fumata blanca señalando al mundo: Habemus Papam.  El elegido fue el cardenal argentino Jorge Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires.

Como es tradicional,  al concluir las reflexiones de los pastores episcopales, el Presidente de la CEB, monseñor  Oscar Aparicio, dará un mensaje al Pueblo de Dios.

En el inicio, se acostumbra que el Nuncio Apostólico, monseñor Giambattista Diquattro, dé el saludo del Sumo Pontífice a los Obispos de Bolivia y a la Iglesia.

El Papa Francisco envió un saludo a los bolivianos y pide que recen por él, el mensaje fue hecho público, el miércoles, por el cardenal Julio Terrazas, quien fue el mensajero, pues, se encontró, saludó y felicitó en su nombre y en el de los bolivianos al Sumo Pontífice.

En la Asamblea 95, los Obispos reflexionarán sobre la misión permanente, el congreso misionero y eucarístico, el diaconado, los medios de comunicación de la Iglesia, indicó monseñor Scarpellini.

Previo al inicio de la Asamblea se realizan reuniones de las distintas áreas de la CEB  y el Consejo Permanente, para ultimar los detalles de la cita.

LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center