Data: agosto 29, 2013 | 23:58
La amenaza global preocupa también en Latinoamérica. Este viernes el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enviará una carta a Barak Obama exhortándole por la paz mundial...

El Parlamento británico rechaza que su país participe en la invasión de EE.UU. contra Siria

Un grupo de pacifistas londinenses en las puertas del Parlamento británico, este jueves, exigiendo que la OTAN (EE.UU. y sus aliados europeos) se abstenga de invadir Siria. | Foto AP

Un grupo de pacifistas londinenses en las puertas del Parlamento británico, este jueves, exigiendo que la OTAN (EE.UU. y sus aliados europeos) se abstenga de invadir Siria. | Foto AP

MADURO LE ESCRIBE UNA CARTA A OBAMA Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, anunció la noche de este jueves que enviará durante la jornada del viernes una carta al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para exigirle que detenga la guerra en Siria. En la carta el Mandatario Nacional expondrá el criterio de Venezuela ante lo que denominó una “guerra desastrosa”, que se desataría, en caso de que EE UU intervenga en el conflicto sirio. “Venezuela tiene cultura de paz, no de guerra, por lo tanto se opone a cualquier agresión militar contra el pueblo árabe”, aseveró. Asimismo Maduro le dijo al presidente estadounidense ¨reflexione presidente, detenga la guerra (…) a usted le dieron un Premio Nobel de la Paz, gáneselo, detenga la guerra”. “Por Dios, nuestro Señor, no a la guerra. Venezuela proclama su bandera de paz”, agregó Maduro en una transmisión del canal VTV en el marco de la entrega de 192 viviendas en Caracas. (SiBCI).

MADURO LE ESCRIBE UNA CARTA A OBAMA
Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, anunció la noche de este jueves que enviará durante la jornada del viernes una carta al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para exigirle que detenga la guerra en Siria.
En la carta el Mandatario Nacional expondrá el criterio de Venezuela ante lo que denominó una “guerra desastrosa”, que se desataría, en caso de que EE.UU. intervenga en el conflicto sirio.
“Venezuela tiene cultura de paz, no de guerra, por lo tanto se opone a cualquier agresión militar contra el pueblo árabe”, aseveró.
Asimismo Maduro le dijo al presidente estadounidense ¨reflexione presidente, detenga la guerra (…) a usted le dieron un Premio Nobel de la Paz, gáneselo, detenga la guerra”.
“Por Dios, nuestro Señor, no a la guerra. Venezuela proclama su bandera de paz”, agregó Maduro en una transmisión del canal VTV en el marco de la entrega de 192 viviendas en Caracas. |SiBCI|

Con una diferencia de 13 votos, los parlamentarios británicos se opusieron a que las fuerzas militares del Reino Unido se unan a la posible operación en Siria. “Está claro que el Parlamento y la nación británica no quieren ver una acción militar. El Gobierno actuará en consecuencia”, ha comentado Cameron.

El ministro de Defensa del Reino Unido, Philip Hammond, por su parte ha comentado que espera que la operación militar contra Siria tenga lugar a pesar de que Londres no participe. Según Hammond, la no involucración del Reino Unido en la operación no podrá frenar la iniciativa como tal. “Hemos aprendido las lecciones de Irak”, puntualizó, a su vez, el líder de la oposición, Ed Miliband.

David Cameron, junto con Obama, ha sido uno de los principales defensores de la acción militar en Siria.

Un soldado sirio camina en una calle del barrio Jobar de Damasco, Siria, tras un bombardeo opositor con armas químicas, el pasado sábado. | Foto AP

Un soldado sirio camina en una calle de Damasco, tras un bombardeo con armas químicas el pasado sábado. | Foto AP

En sus discursos anteriores admitía que ni la inteligencia británica ni la internacional poseen pruebas directas de que la autoría de los ataques químicos en Siria sea de las tropas de Bashar al Assad. Sin embargo, siempre ha insistido en que todo el conjunto de las circunstancias no deja duda de que la culpa es de las tropas gubernamentales y que la única solución sería una respuesta con fuerza militar por parte de la comunidad internacional.

Cabe recordar que actualmente un submarino británico se encuentra en aguas cercanas a Siria mientras que seis cazas llegaron recientemente a la base militar del Reino Unido en Akrotiri, Chipre, que se ubica a unos 200 kilómetros de la costa siria. Cuando anunció el reforzamiento de su presencia militar en las proximidades de las fronteras del país árabe, la Administración de Cameron precisó que solo se trata “de una una medida de prudencia y de precaución para garantizar la defensa de las zonas de soberanía del Reino Unido en un momento de gran tensión en la región”.

LINKS RELACIONADOS

coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center