Data: octubre 4, 2012 | 10:15

El INE finalizó en Pando talleres de capacitación para responsables de Zona y Distritos

Una parada de mototaxis en la calle La Paz de Cobija. Ya está todo listo para que esta población sea censada el próximo 21 de noviembre. | Foto Silvia Antelo Aguilar

http://www.pando.gob.bo/La encargada Departamental del Instituto Nacional de Estadística (INE) en Pando, Rosario Silva, informó que los talleres de capacitación impartidos a responsables de Zona y de Distrito en la ciudad de Cobija llegaron a su culminación; el siguiente paso consistirá en la selección del personal adecuado para que se haga cargo de estas tareas en el proceso del Censo Nacional de Población y Vivienda (CNPV 2012).

“Ellos serán los responsables de que cada uno de los habitantes del Distrito y Zona Censal a su cargo, sean empadronados el próximo 21 de noviembre”, remarcó Silva.

https://www.facebook.com/pages/Gobernaci%C3%B3n-de-Pando/221907174576105?fref=tsEl responsable de Distrito (representante directo del INE en cada Distrito Censal) se encarga de organizar, coordinar y supervisar el trabajo de los responsables de Zona y en forma indirecta, de los responsables de Sector y empadronadores.

El día del Censo, el miércoles 21 de noviembre, los responsables de Distrito supervisarán las obligaciones y deberes de los responsables de zonas, sectores y empadronadores, sólo en zonas amanzanadas.

A su vez, los responsables de Zona deben participar en la organización y coordinación del reclutamiento y capacitación de los responsables de Sector y empadronadores, así como organizar, coordinar y supervisar el trabajo de campo en la zona.

En áreas dispersas, los responsables de Zona son los que supervisarán el trabajo de los responsables de Sector y empadronadores.

La Capacitación de estos agentes censales estuvo a cargo del Responsable de Operativos de Campo, Fidel Apuri; participaron de estos talleres, funcionarios de la Alcaldía Municipal de Cobija, del Comité de Vigilancia y presidentes de Organizaciones Territoriales de Base.

LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center