Data: septiembre 26, 2012 | 13:11
El proyecto cuenta con el apoyo de la Financiadora de Estudios de Proyectos (Finep) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación del Brasil

El Ejército brasileño desarrollará una nueva generación de blindados sobre ruedas 8×8

Dando continuidad al Proyecto Estratégico Guaraní, el Ejército brasileño decidió desarrollar el Vehículo Blindado de Reconocimiento Medio de Ruedas (VBR-MR), integrando de la nueva familia de Blindados Medios de Ruedas, teniendo como base una plataforma 8×8.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Financiadora de Estudios de Proyectos (FFinep) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y el desarrollo de la versión VBR-MR 8×8 ofrece una flexibilidad notablemente mayor para la implementación de sistemas de armas y de funcionalidades previstas en los Requisitos Operacionales Básicos (ROB) y Requisitos Técnicos Básicos de este tipo de vehículo.

Por su parte, el VBTP Guaraní es un blindado 6×6 de 18 toneladas de peso y utiliza motor FPT Industrial Cursos 9 con 383 caballos de potencia. Para producir hasta 2.044 unidades previstas por el programa a lo largo de los próximos 20 años, la multinacional italiana IVECO está finalizando la construcción de una nueva planta industrial en Sete Lagoas (estado de Minas Gerais), una inversión de 23 millones de euros que deberá ser inaugurada a finales de este año.

El pasado junio, durante Eurosatory 2012, París, IVECO anunció la entrega del primer Guaraní de pre serie para el Ejército brasileño. Asimismo, también fue anunciada la decisión de desarrollar una nueva versión el 6×6 anfibio para la Infantería mecanizada.

© R. Caiafa, Sao Paulo
LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center