Data: diciembre 17, 2012 | 18:15

El autor de la matanza en Connecticut era vegano y las armas que usó fueron de su madre

Una de las pocas fotos difundidas del misterioso Adam Lanza.

© Agencias Adam Lanza, el autor de la masacre de 20 niños y siete adultos en una escuela primaria de Connecticut, era vegano porque “no toleraba que mataran animales para que vivan seres humanos”.

Lo dijo Russ Hanomann, un amigo de la madre del asesino, Nancy, su primera víctima.

“Tenía problemas, pero no era violento. Era vegano porque no toleraba que mataran animales para que vivan seres humanos”, dijo Hanomann.

Lanza se suicidó después de asesinar a 20 niños y 7 adultos tras irrumpir en una escuela primaria de la localidad de Newton, estado de Connecticut.

Los veganos no usan ni consumen productos de origen animal.

Las armas eran de la madre

Nancy Lanza, la madre del presunto autor de la masacre de Newtown (Connecticut), Adam Lanza, era una «vecina agradable» que vivía en un bloque de espaciosas casas junto a una colina, según han afirmado los que la conocían a la prensa norteamericana. Nancy fue la primera víctima mortal de su hijo, Adam, que tras acabar con su vida en su vivienda de Newtown, le cogió varias armas y se dirigió a la escuela Sandy Hook para perpetrar la matanza.
Nancy, Peter y sus dos hijos se mudaron al barrio de Sandy Hook en 1998. «Era una familia agradable, normal», comentó Rhonda Cullen a la CNN. Nancy se separó de Peter Lanza en 2009, cuando Adam tenía 17 años. Posteriormente, Peter se casó en segundas nupcias. Estos hechos afectaron a los dos hijos de la pareja, según apuntaron algunos vecinos.
Jonathan Lanza, tío del presunto autor de la matanza, aseguró que Nancy había tenido «problemas» con su exmarido Peter, por lo que «ella interpuso una orden de alejamiento en 2009, después del divorcio». «Nunca la pegó pero la empujó», añadió.
Fue tras la separación cuando Nancy optó por comprar las armas. «Vivía sola en una casa grande», indicó Marsha, que está convencida de que Nancy «nunca se sintió amenazada, de lo contrario lo hubiera dicho». Según Marsha, Nancy «siempre vivió para sus hijos».Desde el divorcio, Adam y Nancy vivían juntos, mientras que el hermano mayor de Adam, Ryan, reside en Nueva York.

Al igual que el padre de Adam Lanza, Peter, y su hermano Ryan, Marsha Lanza, cuñada del padre, no entiende el motivo del tiroteo: «¿Por qué esos niños inocentes? Eso todavía me desconcierta. No puedo entender el porqué», dijo. Sin embargo, no cree que deba cambiarse la legislación sobre las armas en EE UU: «Es la persona la que mata, no el arma», apuntó.

Dan Holmes, que posee un negocio de jardinería en la localidad, contó a la CNN que Nancy Lanza era una auténtica coleccionista de armas, y que incluso llegó a mostrarle un rifle que había comprado recientemente. «Me dijo que iba a practicar el tiro al blanco con sus hijos muy a menudo», aseguró Holmes.

Ama de casa, no maestra

Nancy, la madre divorciada de Adam. Contribuyó al desenlace trágico en el drama de la familia Lanza. Era dueña de las armas disparadas.

Gina McDade, vecina de Nancy, desmintió que Nancy fuera profesora en el centro infantil donde tuvo lugar la masacre. «Era ama de casa y no maestra o empleada a tiempo parcial del Sandy Hook», indicó.
Un amigo de Nancy en condición de anonimato dijo a la CNN que Nancy Lanza había trabajado anteriormente en el ámbito de las finanzas en Boston y Connecticut, yque en la actualidad se encontraba bien «jubilada o en un paréntesis de su carrera profesional», pero que no era maestra.

Con todo, la profesión de Nancy sigue siendo una pieza sin resolver en el rompecabezas del caso, ya que diversos medios de comunicación estadounidenses señalaron que trabajaba en la escuela, mientras que otras fuentes de la investigación decían que no constaba en la base de datos del colegio, aunque sí pudo haber trabajado allí en el pasado.

LINK RELACIONADO
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center