Data: junio 15, 2018 | 15:32
LA SORPRESA DEL DÍA | Marruecos perdió 1 a 0 ante Irán, tras autogol de Bouhaddouz casi al final del partido perteneciente al Grupo B...

El autogol de Marruecos que fue una fiesta inesperada para Irán

Sobre la hora, Irán cobra un tiro libre que termina en un autogol de Aziz Bouhaddouz que marcó la derrota de Marruecos | Foto EFE

© Redacción Sol de Pando | Agencias

La selecciones de Marruecos e Irán se enfrentaron en el primer encuentro del grupo B del Mundial Rusia 2018. El partido se desarrolló en la ciudad de San Petersburgo, donde los iraníes vencieron a Marruecos con un autogol a los 94 minutos.  

Durante casi todo el encuentro ambos equipos no lograron marcar dentro de la portería rival. El árbitro decidió darle 6 minutos más al partido, pasado los 90′, que terminarían siendo vitales para la victoria de Irán. Aziz Bouhaddouz de Marruecos marcó un autogol (94′) tras un centro en el área. Este fue el único tanto del partido. 

El conjunto iraní, que se había dedicado todo el partido a esperar a Marruecos y salir al contragolpe, se encontró con tres puntos en un saque de esquina desde la izquierda que Bouhaddouz, en su intento por despejar, introdujo en la portería de su compañero Munir, condenando al conjunto magrebí, que había sido más ambicioso.

De esta manera, Irán logró su primer triunfo en su primer duelo de un Mundial y se enfrentará a España, una de las favoritas del Grupo B, con tres puntos en el bolsillo, mientras que Marruecos se irá de vacío y con la sensación de haber merecido mucho más, especialmente por su ambiciosa propuesta de los primeros minutos.

Marruecos e Irán protagonizaron un duelo inédito en la historia del torneo y significativo por enfrentarse dos selecciones de países con mayoría musulmana en el día de ‘Aid al Fitr’, la fiesta que marca el fin del mes del ayuno sagrado o Ramadán, que pareció notarse en el final del duelo, con hasta tres lesionados.

Así fue el primer autogol mundialista | VIDEO

LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center