Data: julio 12, 2019 | 13:02
RENUNCIA EN PRO DE CARLOS MESA | El senador potosino arguye que Ortiz ataca al candidato de CC para favorecer al MAS...

EDWIN RODRÍGUEZ ABANDONA A ORTIZ

El senador potosino dejó a medio camino al candidato presidencial cruceño de «Bolivia dice No». | Foto archivo Sol de Pando

© Redacción Sol de Pando | Agencias
Para lectura en móvil usar pantalla horizontal |

Este viernes, el senador por Unidad Demócrata (UD), Edwin Rodríguez, renunció a su candidatura a la vicepresidencia por la alianza Bolivia Dice No, a pedido del Comité Cívico Potosinista (Comcipo). Argumentando que dejará intereses particulares, partidarios y personales, presentó una nota oficial al Tribunal Supremo Electoral.

“He recibido una solicitud de Comcipo a nombre del pueblo potosino, solicitando que depongamos intereses particulares, partidarios y personales, hay un enemigo en Palacio de Gobierno se llama Evo Morales, mientras esté en el poder, Potosí siempre estará postergado”, declaró Rodríguez a Radio Fides.

Rodríguez presentó su carta al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la que cuestiona que la estrategia de Ortiz de atacar al candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, es una medida “colaboracionista” con el Movimiento Al Socialismo (MAS), asegura.

“Esta estrategia electoral unilateral de Demócratas, tiende a dividir a la oposición, resta votación a Comunidad Ciudadana y facilita al binomio oficialista”, resalta.

En este sentido aseveró que busca la unidad de la oposición, con esta medida irrevocable.

En noviembre de 2018, el Movimiento Demócrata Social (MDS), presentó a los senadores Óscar Ortiz y Edwin Rodríguez como sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia, respectivamente, considerados como dos hombres jóvenes con experiencia y de dos regiones Santa Cruz y Potosí.

El candidato presidencial por la alianza Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, realiza un gira por Brasil visitando a los residentes bolivianos alentándolos a que se empadronen y acudan a los recintos que se habilitarán en ese país para la votación del 20 de octubre, pero especialmente que se incorporen como voluntarios para hacer control electoral el día del sufragio.

elecciones2019

coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center