Data: junio 25, 2014 | 18:01
GRUPO E | Los suizos brillaron en el Arena da Amazonia y esperan el duelo con Argentina en octavos de final...

Ecuador y Honduras, latinoamericanos eliminados por la astucia europea de Francia y Suiza

Bacary Sagna de Francia bloquea a Jefferson Montero del Ecuador en el partido jugado en el Maracaná, mientras que Roger Espinoza de Honduras trata de evadir la marca del suizo Stephan Lichtsteiner en el partido de Manaos. | Fotomontaje Sol de Pando | ©Getty Images

Bacary Sagna de Francia bloquea a Jefferson Montero del Ecuador en el partido jugado en el Maracaná, mientras que Roger Espinoza de Honduras trata de evadir la marca del suizo Stephan Lichtsteiner en el partido de Manaos. | Fotomontaje Sol de Pando | ©Getty Images

© TiroLibre.com | Fifa

Ecuador quedó fuera de la Copa del Mundo al empatar sin goles ante Francia que se combinó con la victoria de Suiza sobre Honduras.  Los frances amarraron su clasificación como líderes del Grupo E. El partido se disputó este miércoles 25 de junio en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El más activo de los sudamericanos fue el arquero Alexander Domínguez, quien salvó a los suyos en varias ocasiones.

Ni Paul Pogba, ni Karim Benzema lograron vender el arco del portero.

Un momento clave en el partido fue la expulsión de Antonio Valencia luego de una tremenda patada a Lucas Digne.

Cuando los del centro del mundo lograban avanzar y llegar con peligro, al momento de definir fallaron.

Ni siquiera el goleador de la Liga MX, Antonio Valencia, pudo tirar de manera acertada a la portería defendida por Hugo Lloris, mas que al minuto 40 cuando el portero francés se vistió de héroe.

En el primer tiempo les faltaron ganas a los de amarillo y esos deseos de ponerse al frente aparecieron de vez en cuando en el complemento, pero no lograron ejercer demasiada presión.

Francia se enfrentará a Nigeria en octavos de final.

VER GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO ECUADOR-FRANCIA

El adiós de Honduras ante la precisión suiza

Suiza consiguió su boleto para los octavos de final luego de vencer a Honduras 3-0 en el último duelo del Grupo E para estos equipos con una magistral actuación de Xherdan Shaqiri.

Los europeos sorprendieron a los ‘Catrachos’ al minuto 6 gracias a un gol de pintura que Xherdan Shaqiri convirtió desde fuera del área con un zurdazo que se terminó clavando en el ángulo superior derecho que Valladares resguardaba.

Los hondureños no tuvieron llegadas de peligro y, en un error delante de la media cancha, entregaron un balón a los suizos, quienes contragolpearon a velocidad y nuevamente Shaqiri quedó mano a mano ante Valladares, definiendo de manera correcta para mover las redes y el marcador, dejando un 2-0 en la pizarra.

Para la segunda parte, los centroamericanos se fueron al frente y tuvieron un par de llegadas que no lograron capitalizar, algo que les costó más adelante, cuando el ya mencionado Shaqiri los volvió a vacunar al 71’ en un centro que recibió por izquierda y que definió para hacer el 3-0 y un ‘hat-trick’ en su cuenta personal.

La actuación de Honduras dejó mucho que desear y pocas fueron las oportunidades que tuvieron a la ofensiva, convirtiéndose en el primer equipo de la Concacaf eliminado en el Mundial de Brasil.

Suiza jugará en octavos de final ante Argentina, el martes 1º de julio a las 13 en el Arena de São Paulo.

VER GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO HONDURAS-SUIZA
LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center