Data: julio 3, 2018 | 16:36
OTRO MENOS PARA SUDAMÉRICA | Inglaterra pasa a cuartos de final sacándole suerte a una controvertida ronda de penales…

Dudoso arbitraje en la derrota de Colombia

El norteamericano Mark Geiger castiga con una tarjeta amarilla a Radamel Falcao que reclamaba por un dudoso arbitraje en favor de Inglaterra. | Foto Guetty Images

© Redacción Sol de Pando

En un dramático partido en el estadio Spartak de Moscú, que desembocó en definición por penales y con un arbitraje duramente cuestionado, la Selección de Inglaterra venció a Colombia, alejando del mundial al equipo sudamericano.

Inglaterra obtuvo este martes su primera clasificación para los cuartos de final de un Mundial en doce años, y envió a Colombia a casa de la forma más cruel posible, después de haber revivido con un gol de Yerry Mina en el minuto 94.

El defensa barcelonista le dio una segunda vida a su selección, cuando los ingleses ya festejaban que un polémico penalti ejecutado por Harry Kane les granjeaba el pase a cuartos.

En los tiempos suplementarios, ambos equipos no se hicieron daño y finalmente Inglaterra ganó el duelo desde los doce pasos. Ahora, los británicos se enfrentarán ante Suecia por un lugar en las semifinales.

Sin embargo, el arbitraje de este partido dejó una mala sensación para los colombianos, quienes acusaron al réferi estadounidense Mark Geiger de cargar sus pitazos a favor del equipo europeo.

«Fue incómodo jugar un partido sabiendo que estaba flotando siempre esa sensación que se iba a pitar algo», dijo el director técnico de Colombia, el argentino José Néstor Pékerman, en una rueda de prensa después de que su equipo fuera desclasificado en la ronda de penales.

La desazón no fue solo para Pekerman. Radamel Falcao García, capitán del equipo colombiano, que se ha caracterizado por su serenidad en los partidos, estalló en varias oportunidades contra el réferi durante el partido por sus decisiones contra Colombia. «Ante la duda siempre cobró para Inglaterra, es una vergüenza que esto pase en octavos de final”, dijo el delantero colombiano a periodistas en el estadio del Spartak de Moscú.

Resumen del partido | VIDEO | Conectar con YouTube

TODOS LOS PARTIDOS:
elecciones2019



sopa de mani



Komadina



Soria Galvarro



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center