Data: diciembre 16, 2012 | 21:47
Goleando en su cancha, San José se consolidó Subcampeón y va a la Libertadores. El tercero en incógnita

Después de un clásico empatado, la gloria atigrada se consumó al fin

The Strongest festeja el tricampeonato tras empatar con Bolívar en el Hernando Siles de La Paz, donde dio la vuelta olímpica con su trofeo en alto. | Foto Los Tiempos – APG

RESULTADOS DE LA FECHA

Una fiesta aurinegra vivió hoy el Hernando Siles tras el empate de The Strongest con Bolívar en el clásico paceño que les permitió consagrar el tricampeonato de manera oficial en su último partido del torneo Apertura de la Liga.

A pesar de que la semana pasada el título ya se definió en Potosí, el equipo atigrado recibió la copa como campeón de la Liga y además un trofeo especial por el Tricampeonato.

Las incidencias

The Strongest que reguló su juego y ritmo, arrancó un empate lo que fue suficiente para justificar ante Bolívar una fiesta por la proclamación como tricampeón.

Bolívar, en cambio, se mostró entusiasta y nada más, el empate lo dejó en camino de terminar segundo. Ahora tendrá que prepararse para jugar en los próximos días con Oriente Petrolero por la tercera plaza a Copa Libertadores 2013.

Pablo Escobar marcó el tanto atigrado a los 20 minutos con soberbio disparo ante la vacilación defensiva de la Academia. El empate de Bolívar lo marcó Jhasmani Campos a los 51 minutos.

El clásico tuvo fricciones en cancha y en las tribunas. Valverde y Gómez fueron expulsados en Bolívar y Luis Méndez en The Strongest.

La curva norte donde está la barra brava de Bolívar se hizo sentir pese a que el estadio estaba colmado por atigrados, y el abusivo uso de pertardos casi arruina la fiesta. También se reportó lesionados en la curva sur, de los stronguistas, por exceso en el uso de petardos.

La jornada de lluvia y frío terminó con la entrega de trofeos y la clásica vuelta olímpica.

San José segundo

Por otro lado, San José ratificó su segundo lugar, luego de vencer por 6-3 a La Paz FC en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro. Carlos Saucedo marcó cuatro y sumó 23 tantos para ser el máximo artillero de la temporada. Con ese contundente resultado, el baluarte orureño se ubicó segundo y clasificado a Copa Libertadores de 2013.

La última fecha se completó con con el triunfo de Petrolero a Blooming por 1-1 en Villamontes, Aurora superó por 3-0 a Real Potosí en Cochabamba, Nacional Potosí superó por 1-0 a Wilstermann en la ciudad de Potosí y Oriente Petrolero venció 2-1 a Universitario en Santa Cruz.

Con los resultados de la fecha The Strongest se queda con 45 puntos, seguido de San José con 41.

El comité técnico de la Liga Profesional definirá este lunes la fecha del cotejo Bolívar-Oriente por la tercera plaza de la Copa Libertadores 2013.

 LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center