Data: julio 11, 2018 | 18:11
MEMORABLE PARTIDAZO | Inglaterra se mantuvo ganando durante el primer tiempo; pero el contrataque croata fue imparable en el segundo tiempo. Los ingleses resignados a disputar el tercer lugar frente a Bélgica en el penúltimo partido mundialista, el sábado…

¡CROACIA A LA GRAN FINAL CONTRA FRANCIA!

Mario Mandzukic celebra, en algarabía con sus compañeros, el gol del triunfo que llevó a su país a la Gran Final contra Francia. | Foto Reuters

© Redacción Sol de Pando

La selección de Croacia venció hoy por dos goles contra uno al seleccionado de Inglaterra, en un electrizante partidazo que queda entre los mejores del historial en Rusia 2018. Con esta victoria los croatas —que lograron salir adelante en tiempos suplementarios por tercer partido consecutivo en este torneo— disputarán la Gran Final del próximo domingo contra Francia.

La semifinal de hoy consumada en el estadio Luzhniki de Moscú, se mantuvo durante el primer tiempo con la victoria inglesa, tras un golazo de tiro libre perpetrado en el minuto 5 por Kieran Tripper. El defensor del Tottenham emuló a David Beckham con una exquisita ejecución y obligó a Subasic a buscar la pelota en el fondo de la red. El gol prematuro parecía encaminar la clasificación del campeón mundial de 1966; aunque la reacción balcánica no se haría esperar.

En el segundo tiempo Croacia hizo un golpe de timón radicalizando su ofensiva, y en el minuto 68 Iván Perisic marcó el gol del empate, gracias a un centro otorgado por Vrsaljo. El empate forzó una prórroga de tiempo suplementario, el tercero consecutivo que permitió a Croacia llegar hasta donde está hoy. En el partido contra Dinamarca, el empate fue dirimido en ronda de penales, a favor de Croacia, lo mismo que en el partido contra Rusia.

En el partido empatado de hoy no hizo falta llegar a la ronda de penales, ya que en el minuto 109, dentro el tiempo suplementario del alargue, Mario Mandzukic aprovechó una desconcentración de Stone y anotó el gol de la ventaja que selló el glorioso 2-1 para Croacia.

Inglaterra, país inventor del fútbol, queda relegado a disputar el tercer lugar frente a Bélgica en el partido del sábado.

Resumen del partido | VIDEO | Conectar con YouTube

TODOS LOS PARTIDOS:
columna-carlos-mesa
Knigth Center
Reporteros Sin Fronteras
CPJ