Data: marzo 10, 2020 | 20:56
DOS CASOS CONFIRMADOS | Se registraron en Santa Cruz y Oruro. Son mujeres de 60 y 64 años. Ambas contrajeron el Covid-19 en Italia...

EL CORONAVIRUS LLEGÓ A BOLIVIA DESDE ITALIA

El coronavirus en Bolivia encendió alertas. En los aeropuertos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz se tienen medidores de temperatura de última tecnología que fueron donados por la Embajada de China. | Foto Reuters

Para lectura en móvil usar pantalla horizontal |
© Redacción Sol de Pando

El anuncio del Ministro de Salud, Aníbal Cruz, se produjo luego de que la presidente Añez convocó a alcaldes y gobernadores del país a una reunión para coordinar acciones ante la expansión inminente de la pandemia. | Foto Bolivisión

El ministro de Salud Aníbal Cruz confirmó esta noche que se han presentado dos casos positivos de Coronavirus, en las regiones del oriente y el altiplano bolivianos.

En ambos casos, uno en Santa Cruz y otro en Oruro, se trata de dos personas de sexo femenino que arribaron al país desde Italia.

«Son dos mujeres de 60 y 64 años respectivamente, cuyo historial muestra una presencia en Italia, país que en la actualidad presenta transmisión de coronavirus Covid-19», detalló en Ministro en conferencia de prenda. Ambas personas se hallan bajo protocolos de aislamiento estricto.

La paciente de Santa Cruz, en el municipio de San Carlos, radicó varios años en Milán, Italia. Llegó el sábado 29 febrero a Santa Cruz sin presentar ningún síntoma en los controles aeroportuarios. Se halla internada en el hospital de San Carlos con síntomas de elevada fiebre y problemas respiratorios,

La paciente orureña también llegó de Italia ingresando al país por el aeropuerto internacional Viru Viru de Santa Cruz.

La mujer se encuentra en cuarentena al interior de su domicilio junto a otros familiares. El Ministro informo que los síntomas emergieron tras un agasajo familiar de bienvenida, por lo que sus parientes también entrarán en cuarentena.

Alerta roja activada en Bolivia

El anuncio del Ministro de Salud se produjo luego de que la presidenta Jeanine Áñez convocó para mañana, en La Paz, a alcaldes y gobernadores del país a una reunión para coordinar acciones ante la expansión del coronavirus en el mundo.

Esta jornada, dos niños de seis y ocho años fueron aislados en su domicilio junto a sus padres en la ciudad de Sucre, después de ser catalogados como casos sospechosos de coronavirus. La familia estuvo de viaje por México recientemente. Un tercer caso ingresó al Hospital Santa Bárbara y se encuentra en evaluación.

En los aeropuertos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz se tienen medidores de temperatura de última tecnología que fueron donados por la Embajada de China.

La mayoría de los casos confirmados de infección por el coronavirus Covid-19 en los países de América Latina, han sido originados en Italia, país que en los últimos días desplazó a la China como principal “exportador” de la enfermedad.

La pandemia, aún no declarada como tal por la OMS, está activa en más de cien países de los cinco continentes, amenazando a los sistemas de salud menos desarrollados. Los infectados están en alza en todo el mundo y la cifra total supera los 100.000 casos confirmados, de los cuales 91.149 pacientes, el 91%, se concentran en China e Italia.

coronavirus

coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center