Data: junio 16, 2013 | 22:25
La selección española venció por 2-1 a elenco charrúa y debutó con el pie derecho en el torneo internacional...

Copa Confederaciones: España superó sin problemas a Uruguay

Los jugadores españoles celebran uno de los goles en el estadio Arena de Pernambuco.

Los jugadores españoles celebran uno de los goles en el estadio Arena de Pernambuco.

Brasil y Japón abrieron la Copa Confederaciones con un partido desigual pero lleno de emociones fuertes, la primera a los 3 minutos. La primera jugada de ataque de los hombres de Scolari dejó claro que «la pegada» de la canarinha es espectacular. Y sobre todo cuando se trata de su máxima estrella. Neymar remató de volea espectacular una dejada en la frontal del áera, para fusilar por las escuadra al portero japonés que poco pudo hacer para evitar que el primer gol del astro brasileño subiera al marcador.

A partir de ahí, la canarinha con un Paulinho inspiradísimo, se hizo con el medio del campo y las ocasiones no dejaron de sucederse para los locales. Japón sólo pudo conformarse con tratar de sorprender con algún contragolpe. Pero el peligro y la calidad la ponían los anfitriones, Hulk y Dani Alves no pararon de triangular y generar peligro. Y Neymar y Fred también tuvieron ocasiones para ampliar la ventaja antes del descanso, pero los japoneses aguantaron el 1-0 al término de los 45 primeros minutos.

Nada más arrancar la segunda parte, Paulinho, uno de los hombres clave de la canarinha fusiló dentro del área para marcar el segundo para Brasil. De nuevo nada más salir del vestuario, los hombres de Scolari golpeaban a los japoneses que con el segundo tanto prácticamente decían adiós a sus opciones de sorprender a la gran favorita (con permiso de España).

La segunda parte fue un paseo para los brasileños que aprovecharon para lucir a sus estrellas. La grada encantada. Hasta que el seleccionador brasileño decidió sacar del terreno de juego a Neymar, el gran ídolo local, para dar entrada a Lucas Moura.

Ya en el descuento, y con el partido totalmente entregado por parte de Japón, la canarinha puso la puntilla con el gol de Jô en el ’93.

Buena puesta de largo de Brasil en su estreno. Aunque Japón no fue rival de entidad para probar el verdadero potencial de la canarinha.

LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center