Data: junio 25, 2015 | 0:11
La provocación del chileno Jara que sacó de quicio al uruguayo Cavani generó polémica entre los analistas del fútbol…

Copa América: Chile venció a Uruguay y pasa a semifinales

Chile celebra su victoria sobre Uruguay y pasa a semifinales de la Copa América 2015.

Chile celebra su victoria sobre Uruguay y pasa a semifinales de la Copa América 2015.

Chile venció al filo a Uruguay con el único gol del partido y avanzó a semifinales de la Copa América 2015, tras una dura batalla que dio el campeón charrúa y terminó con la expulsión de su máxima figura Edinson Cavani.

A nueve minutos de terminar el partido, Mauricio Isla anotó el preciado gol dándole la victoria al equipo chileno dirigido por el argentino Jorge Sampaoli.

La provocación de Jara.

La provocación de Jara.

El ‘Matador’ Cavani expulsado a los 63 minutos por doble amarilla, despejó el camino del equipo anfitrión. Las cámaras registraron el momento en que el futbolista chileno, Gonzalo Jara, sacó de quicio al delantero uruguayo, tocándole el trasero. Cavani contestó con un manotazo y Jara le puso un poco de interpretación al golpe, por lo que el árbitro le mostró al uruguayo su segunda tarjeta amarilla de la noche.

Cavani, que jugó el partido golpeado por un drama familiar, fue la cara más representativa de Uruguay que rompió ante Chile una racha de estar al menos en semifinales en las últimas cuatro ediciones de la Copa América y que terminó el partido con nueve hombres por la expulsión de Jorge Fucile (88).

Con la ilusión intacta de ganar ante su gente por primera vez en su historia la Copa América, Chile enfrentará en semifinales al ganador del choque ente Bolivia y Perú que se disputará el jueves en Temuco.

Técnicos de las selecciones que llegaron a cuartos de esta copa, coincidieron en que Chile ha mostrado el mejor fútbol de la primera fase, sin perder ningún partido y marcando 10 goles, además de tener al goleador hasta este punto de la copa: Arturo Vidal con tres goles.

coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center