Data: febrero 28, 2020 | 12:27
¿CORONAVIRUS CANINO? | En Hong Kong un perro con “síntomas leves” fue puesto en cuarentena. Es el primer mamífero no humano que registra posible contagio del Covid-19...

UNA MUJER INFECTADA CONTAGIÓ A SU MASCOTA

Una mujer y su perro pasean por la ciudad china de Cantón, capital de la provincia del mismo nombre, ambos protegidos con barbijos. | Foto EFE

Para lectura en móvil usar pantalla horizontal |
© Redacción Sol de Pando | Agencias

El Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación del Gobierno de Hong Kong ha anunciado este viernes que un perro ha dado positivo en un «nivel bajo» del Covid-19, el virus que ya ha contagiado a 83.000 personas en todo el mundo y que mantiene a la comunidad internacional en vilo.

Según Reuters, la mascota de raza Pomerania fue puesta en cuarentena durante dos semanas.

El perro pertenece a una mujer infectada por el Covid-19. Arrojó «positivo débil» en la prueba para confirmar la enfermedad en los resultados de sus muestras nasales y orales. El gobierno de Hong Kong  ha incidido en el hecho de que «el perro no tiene ningún síntoma relacionado», reportó EFE.

El Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación (AFCD) realizará más pruebas para confirmar si el perro efectivamente tiene Covid-19.

“El AFCD no tiene evidencia de que los animales domésticos puedan infectarse, o pueden ser una fuente de infección para las personas”, dijo la institución en un comunicado.

El gobierno de la capital china asegura que se trata del único perro que está en cuarentena en esa instalación, y ha garantizado una intensificación de la limpieza y desinfección del establecimiento.

Las autoridades sanitarias consejan que «las mascotas mamíferas de los pacientes infectados sean puestas en cuarentena» durante 14 días, en los que se recolectarán muestras para analizar el coronavirus.

GALERÍA | Protegiendo al mejor amigo del hombre

Barbijos para mascotas

La alarma generada por el brote de coronavirus, que se ha extendido ya por los cinco continentes, ha hecho que en los territorios donde más presencia tiene la enfermedad, las personas no solo se protejan a sí mismas sino también a sus mascotas con mascarillas (barbijos).

Ante la posibilidad de que las mascotas también pudiesen infectarse junto a humanos por el nuevo coronavirus, los dueños acudieron de manera inmediata a comprar las máscaras faciales en medio del brote para evitar que sus animales contraigan la enfermedad mortal.

Un vendedor en línea con sede en Pekín, afirma que ahora vende 10 veces más que antes máscaras especiales para perros.

Según Fox Business, la compañía k9 Mask, con sede en Austin y especializada en máscaras antipolución para perros, ha aumentado las ventas en un 300% durante la última semana. Según este medio, las ventas de este accesorio, cuyo precio es de 55 dólares, son fundamentalmente de Estados Unidos, China, Japón y Australia, todos ellos países con casos de coronavirus.

LINKS RELACIONADOS

coronavirus

coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center