Data: diciembre 19, 2018 | 22:37
CRÓNICA DE UNA GLORIA ANUNCIADA | Fue un empate justo, a un gol por bando, que no le privó al baluarte orureño conquistar la copa, y al benjamín cruceño el honor de haber sido un gran rival...

CONFIRMADO, SAN JOSÉ CAMPEÓN

© Redacción Sol de Pando en Oruro

Partido de infarto y de alta emoción en el estadio Jesús Bermúdez, como se esperaba. San José confirmó su vocación de campeón venciendo en duro trance a un Royal Pary que estuvo a la altura de esa batalla final librada entre titanes, bajo una lluvia altiplánica que atemperó los aguerridos ánimos.

Fue un empate justo, a un gol por bando, que no le privó al baluarte orureño conquistar la copa, y al benjamín cruceño el honor de haber sido un gran rival.

San José es el campeón boliviano ratificando su invicto en el Torneo Clausura 2018. Es su cuarto campeonato nacional, después de 11 años. Llegó a esta última fecha con 52 puntos, tres más que su rival, Royal Pari, 49, el único equipo que podía aguarle la fiesta, y a punto estuvo.

El dueño de casa abrió el marcador a los 36 minutos del primer tiempo con un espectacular cabezaso que Jair Reinoso conectó de un tiro de esquina. Fue el gol número 20 del colombiano que cerró así, con broche de oro, su epopeya orureña.

La desazón vino en el segundo tiempo. En el minuto 56, aprovechando una aglomeración de los orureños en la delantera, John Mosquera le pegó rabiosamente al parante izquierdo imponendo la igualdad.

A pesar de que el nerviosismo hizo presa de los jugadores de San José, la calma se mantuvo y sólo quedaba morigerar los ataques y contragolpes despiadados de Royal Pary. Bastaba el empate para coronar al cuadro orureño,

Los ahora campeones dirigidos por el profesor Eduardo Villegas brillaron durante toda la Liga figurando en la tabla con 71 goles anotados hasta el último partido, junto a Bolívar que terminó la campaña con similar cantidad de dianas.

LINKS RELACIONADOS
Komadina



sopa de mani



Soria Galvarro



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center