Data: junio 25, 2014 | 16:29
GRUPO F |Bosnia Herzegovina que ganó a Irán, jugaron el último partido de la serie sólo para despedirse...

Con el genio de Messi aparecido como en cuento de Aladino, Argentina dió con Nigeria lo mejor

Los dos goles de Messi ante Nigeria, el más espectacular el segundo tanto por tiro libre, reavivan la esperanza argentina de llegar hasta las últimas consecuencias. | Fotomontaje Sol de Pando

Los dos goles de Messi ante Nigeria, el más espectacular el segundo tanto por tiro libre, reavivan la esperanza argentina de llegar hasta las últimas consecuencias. | Fotomontaje Sol de Pando

© TiroLibre.com | Fifa
Messi saluda con verdadero afecto y respeto al raquero nigeriano Vincent Enyeama, considerado el megor guardavallas de este Mundial y experto en atajar los remates del crack argentino desde enteriores torneos. | Foto ©Getty Images

Messi saluda con verdadero afecto y respeto al arquero nigeriano Vincent Enyeama, considerado el mejor guardavallas de este Mundial y experto en atajar los remates del crack argentino desde anteriores torneos. | Foto ©Getty Images

Argentina derrotó a Nigeria por 3-2 en un espectacular partido jugado este martes en el Estadio Beira-Rio de Porto Alegre, por el Grupo F. Los goles fueron marcados para Argentina por Lionel Messi, en dos ocasiones,y Marcos Rojo; mientras que Ahmed Musa consiguió dos empates transitorios con su propio doblete. El resultado, aunado a la victoria de Bosnia y Herzegovina sobre Irán, certificó la clasificación de ambas escuadras a la siguiente ronda.

El partido parecía que empezó 1-1 en vez de 0-0 debido a que los primeros dos tantos llegaron muy temprano en el partido.

Al minuto 3,  Lionel Messi anotó luego de que un disparo de Ángel di María dio al poste y al arquero Vincent Enyeama, pues el rebote le favoreció al 10 sudamericano.

Sin embargo en la jugada siguiente Ahmed Musa metió un trallazo y Sergio Romero no pudo hacer nada para salvar su arco.

El arquero nigeriano se encargó de negarle varias veces a Di María el gol, no solamente en la oportunidad que terminó en el 1-0 sino en varias ocasiones a lo largo de todo el partido.

En el tiempo de compensación de la primera mitad la ‘Pulga’ volvió a hacer de las suyas para celebrar su cumpleaños de un día antes con un golazo de tiro libre.

En la segunda mitad Musa hizo una vez más el tanto del empate pero la alegría casi no les duró nada.

Al minuto 50 Marcos Rojo volvió a poner arriba a los sudamericanos para sellar el 3-2 final.

La victoria de Bosnia-Herzegovina sobre Irán dejó tranquilos a los africanos que con eso sellaron su pase a octavos de final.

El camino argentino en la segunda ronda comenzará el 1 de julio a las 13:00 en la Arena de Sao Paulo, frente al segundo lugar del grupo E, mientras que Nigeria se las verá un día antes con el líder de ese sector a la misma hora, en el Estadio Nacional de Brasilia.

VER GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO ARGENTINA-NIGERIA

Bosnia Irán, el partido de la despedida

Edin Dzeko de Bosnia Herzegovina, lanza el remate que decretaría el primer gol bosnio ante Irán. | Foto ©Getty Images

Edin Dzeko de Bosnia Herzegovina, lanza el remate que decretaría el primer gol bosnio ante Irán. | Foto ©Getty Images

Con un Bosnia con cero posibilidades de calificar y un Irán con ligeras esperanzas, se esperaban un encuentro interesante. Sin embargó parece que Irán no se pudo levantar después de aquella derrota de último minuto contra Argentina y se llevó una derrota de tres goles a uno por parte de los bosnios en el estadio Arena Fonte Nova de Fortaleza.

En su primer mundial, Bosnia ha dejado un buen sabor de boca. En su primer partido le jugo de tu a tu a la albiceleste, pero una genialidad de Messi les arrebato el partido.

Por el otro lado, Irán también nos dejo un grandísimo partido contra Argentina, en el que por circunstancias del futbol y por otra genialidad de Messi al último minuto, se llevaron la derrota.

Para este partido se esperaba un Irán aguerrido, que fuera al frente y buscara el arco rival como fuera, sin embargo se toparon con un Bosnia, que ciertamente no juega para nada mal al futbol, tienen buen toque de balón, son ordenados defensivamente y cuentan con un jugadorazo como  Dzeko al ataque.

En el primer tiempo se tuvieron muy pocas llegadas por parte de ambos equipos y en una jugada donde la defensa iraní nunca salió a tapar, Dzeko aprovecho y saco un disparo a la base del poste que se fue al fondo de la red.

Con este resultado, Irán estaba completamente fuera, ya que en ese entonces, la  selección de Nigeria empataba con Argentina.

Para el segundo tiempo nada cambio, Bosnia fue amo y señor del juego, mientras que Irán parecía estar más preocupado por acabar sus maletas y regresarse a casa.

Al minuto 63, Bosnia le ponía otro clavo al ataúd de los iranís y Pjanic hacia el segundo en el partido. El resto de la segunda mitad Bosnia se dedico a pasear el balón y se veía mas cerca el tercero que el primero para los iranís. Sin embargo en un descuido de la defensa, Irán hacia el de la honra.

Poco les duro el gusto a los iranís, ya que en la siguiente jugada, Bosnia contragolpeo y sello la victoria con otro gol.

Bosnia cerró su primera participación mundialista con una victoria mientras que Irán se despide con una amarga derrota y un solo punto.

VER GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO BOSNIA-IRÁN
LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center