La inversión llega casi a los 3 millones de bolivianos

Presidente Morales inicia obras en la comunidad Fortaleza del Orthon

Inauguración de las obras en la comunidad Fortaleza del Orthon. | Foto Prensa GADP

Inauguración de las obras en la comunidad Fortaleza del Orthon. | Foto Prensa GADP

http://www.pando.gob.bo/El presidente Evo Morales dio inicio hoy a las obras de construcción de postas sanitarias, vivienda para médicos y un tinglado deportivo, en la comunidad Fortaleza del Orthon, situada en el municipio de San Pedro, provincia Manuripi, que serán ejecutadas a través del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple” con una inversión que alcanza a 2.996.404 bolivianos.

“Aquí se da inicio a cuatro pequeñas obras importantes para el municipio y cuando termine, en tres meses me dice el Alcalde, tendrán otras. Solamente con el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple tenemos hoy más de 7 mil obras en toda Bolivia”, destacó el primer mandatario.

Morales comprometió financiamiento de otras obras tras concluirse esos proyectos y anunció la dotacióde un vehículo a la Alcaldía de San Pedro. | Foto Prensa GADP

Morales comprometió financiamiento de otras obras tras concluirse esos proyectos y anunció la dotación de un vehículo a la Alcaldía de San Pedro. | Foto Prensa GADP

Morales comprometió, además el financiamiento de otras obras tras concluirse esos proyectos en el plazo establecido y anunció que dotará un vehículo a la Alcaldía de San Pedro para facilitar su trabajo. A su turno el Gobernador de Pando, Dr. Luís Flores, agradeció al presidente por el apoyo permanente al departamento y resaltó que este es el último municipio que le faltaba conocer al mandatario.

Entre 2006 y 2014, a través del programa Bolivia Cambia Evo Cumple, el municipio de San Pedro se benefició con 20 proyectos y una inversión de Bs 6,5 millones.

El municipio de San Pedro está ubicado entre los márgenes del rio Orthon y Manuripi por lo que se hace muy difícil su acceso por carretera. La única forma de llegar a esta localidad es por vía lacustre o aérea vía Riberalta del departamento del Beni hasta la comunidad Humayta del municipio de Ingavi del departamento de Pando, de donde se toma un deslizador o una embarcación que demora entre una a dos horas. Actualmente se puede ingresar desde la capital pandina en cinco horas hasta Humayta, lo que durante años no fue posible.

Los proyectos

Puesto de salud Loma Velarde: contará con consultorio odontológico, sala de espera, dos salas de partos, lavandería, batería de baños, dos salas de internación, farmacia, enfermería, administración, recepción y dos consultorios. Esta obra tendrá una inversión de Bs 952.132 y será entregada, según el contrato, en 220 días calendario.
Puesto de salud Fortaleza del Orthon: contará con laboratorio, dos salas de parto, dos de internación, dos consultorios, otro consultorio odontológico, una sala de espera, el área de recepción, archivo y pasillo de circulación. Los trabajos de ampliación tendrán un costo de Bs 779.034 y la obra será entregada en 180 días calendario.
Vivienda para los médicos que atienden en la posta de salud, con una inversión de Bs 385.007. Contará con tres dormitorios, cocina, comedor, estar y baño independiente.
Tinglado con cancha multifuncional y graderías, cuyo costo asciende a Bs 880.230.

gobernacion-pando

coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center