Data: septiembre 8, 2019 | 17:39
FIESTA NACIONAL DEPORTIVA | Comenzaron los Octavos Juegos Estudiantiles Plurinacionales de donde saldrán los campeones nacionales del nivel Primario...

DOS MIL NIÑOS DE BOLIVIA COMPITEN EN COBIJA

El evento nacional fue inaugurado en el estadio departamental Roberto Jordán Pando de Cobija. | Foto ABI

© Redacción Sol de Pando en Cobija
Para lectura en móvil usar pantalla horizontal |

Con una participación de aproximadamente dos mil niños deportistas de entre 6 y 12 años de edad provenientes de los nueve departamentos, este domingo se inauguró en Cobija la fase final de los Octavos Juegos Estudiantiles Plurinacionales para el ciclo de Primaria.

Las competencias en las diez disciplinas deportivas se desarrollarán en flamantes escenarios como la recién construida Piscina Olímpica de Villa Bush, el nuevo estadio municipal Hugo Zabala, además del remodelado estadio departamental Roberto Jordán Cuéllar, entre otros.

El evento fue inaugurado en el estadio Roberto Jordán por el presidente Evo Morales que en horas previas a la ceremonia —acompañado por el Ministro de Educación, el Acalde de la ciudad y el Gobernador— se reunió con representantes de las entidades deportivas de Cobija. El Presidente destacó la capacidad organizativa del departamento y felicitó a Pando por haberse preparado eficientemente para ser sede de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales por primera vez, acogiendo a casi dos mil niños de toda Bolivia.

Más de 15 delegaciones escolares de todo el país competirán en las diez disciplinas: ajedrez, mini atletismo, basquetbol, fútbol, fútbol de salón, voleibol, natación, gimnasia artística, gimnasia rítmica y tenis de mesa.

Además de los tres escenarios principales, las pruebas serán también desarrolladas en los coliseos de la Universidad Amazónica de Pando (UAP), Alfredo Huary, La Peta, 27 de Mayo, Marieta Suarez y el auditorio de Ciencias Biológicas de la misma UAP.

Así comenzó la fiesta de los niños bolivianos en Cobija | VIDEO

Publicado por Sedede Pando en Domingo, 8 de septiembre de 2019

Las tres fases de los Octavos Juegos

Los Octavos Juegos Estudiantiles se iniciaron en marzo de este año dentro las 63 circunscripciones del Estado Plurinacional de Bolivia. La Fase Previa fue para la eliminación de unidades educativas dentro los Distritos Escolares; la Primera Fase fue eliminación de unidades educativas dentro las circunscripciones a nivel Municipal; la Segunda Fase fue de eliminación inter-circunscripción a nivel Departamental. Finalmente la Tercera Fase, que se juega en Pando con los clasificados de los nueve departamentos, dará a los campeones nacionales en cada disciplina.

Ls misma Tercera Fase, para el ciclo de Secundaria, se disputa en la ciudad de Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba.

El Gobierno, a través del Ministerio de Educación, garantizó los materiales indispensables para el desempeño deportivo de los niños, con la entrega de la indumentaria correspondiente para todos los competidores, árbitros y docentes entrenadores.

GALERÍA | Cobija para los niños de Bolivia

Imagen 1 De 11

Inauguración de los VIII Juegos Estudiantiles Plurinacionales, 2019 | Foto ABI

gobernacion-pando

desastre total



sopa de mani



elecciones2019



Komadina



Soria Galvarro



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center