Data: octubre 7, 2018 | 14:14
CAMPEONES BRILLARON EN PANDO | Salomé Mendoza y Juan Jorge Gonzales obtuvieron los primeros puestos en la competición de homenaje al Aniversario de la Batalla de Bahía…

Cochabambinos ganan la Carrera Pedestre de Cobija

Salomé Mendoza y Juan Jorge Gonzales fueron recibidos en la meta por el ministro de Deportes Tito Montaño. | Fotomontaje Sol de Pando

© Redacción Sol de Pando | ABI

Los premios económicos que se llevaron los vencedores en la categoría general van desde 7.700 a 14.000 bolivianos, tanto en damas y varones. | Foto ABI

Salomé Mendoza en la categoría damas y Juan Jorge Gonzales en varones, ambos de Cochabamba, ganaron el sábado la carrera pedestre 10K “Presidente Evo”, que se corrió en la ciudad de Cobija, capital de Pando, en homenaje a los 116 años de la Batalla de Bahía. Ambos competidores llevan una trayectoria de sendos triunfos en pistas atléticas dentro y fuera del país; y tuvieron destacada participacion en los recientes Juegos Sudamericanos celebrados en Cochabamba.

Gonzales en la categoría general varones utilizó 31 minutos y 57 segundos para alzarse con la victoria, mientras que el segundo puesto ocupó Juan Carlos Huiza también de Cochabamba, con un tiempo de 32 minutos y 5 segundos, y en tercer lugar quedó el representante de Oruro, Vidal Vasco Mamani, que hizo 32 minutos y 17 segundos.

En damas general, Mendoza utilizó 37 minutos y 51 segundos, segunda quedó su coterránea Rosmery Quispe, con 38 minutos y 3 segundos y tercera se ubicó Luz Paco de La Paz con 38 minutos y 11 segundos.

En la categoría promocional en damas la vencedora fue Maya Ramos de La Paz, mientras que en varones Álvaro Achacollo de Oruro hizo podio.

La competencia contó con la participación de más de 6.000 atletas de todas las regiones del país.

Los premios económicos que se llevaron los vencedores en la categoría general van desde 7.700 a 14.000 bolivianos, del primer al décimo lugar; mientras que en la categoría promocional van de 100 dólares a 500 dólares hasta el quinto lugar, tanto en damas y varones.

LINKS RELACIONADOS
columna-carlos-mesa
Knigth Center
Reporteros Sin Fronteras
CPJ