Data: Septiembre 21, 2012 | 15:57

Club Deportivo Riberalta celebró Bodas de Diamante con solemne homenaje a sus 75 años

Diirigentes decanos que siguen trabajando por su Club.

La Comisión de Educación y Salud de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional, rindió homenaje al 75 Aniversario del Club Deportivo Riberalta, otorgándole como reconocimiento un Diploma y la Medalla al Honor Deportivo, el acto de entrega fue realizado por el Diputado Nacional  Juan Rodríguez Lazo el pasado 17 de septiembre…

El club deportivo Riberalta fue fundado el año 1937 por un grupo de jóvenes en los ambientes de la Escuela Nicolás Suarez.

“Agradecemos y valoramos este apoyo moral que compromete a las instituciones a seguir adelante apoyando a la juventud a la práctica del deporte. Hoy cuando se festeja los 75 años de esta institución deportiva nos permite rendir el homenaje a las personas que pasaron por este club como dirigentes y jugadores que con ese tesón han forjado esta hermosa realidad que vivimos por los colores del verde y blanco que traduce la esencia de lo que significa estos 75 años del club Deportivo Riberalta”, expresó don Julio Guisbert Encinas, Presidente Vitalicio de esta meritoria entidad riberalteña.

El club deportivo fue fundado el año 1937 por un grupo de jóvenes en los ambientes de la Escuela Nicolás Suarez, su primer presidente fue un oficial de reserva del ejercito, el capitán Antonio Estrada, que hace 75 años puso la semilla de la institución deportiva y desde entonces fue siempre el protagonista de las fiestas deportivas, recuerda Julio Guisbert. “En la década de los años 50 brillaron y saborearon el sorbo de la gloria los jugadores Marcial Olvea, Jesús Salas, Antonio Yamamoto, Chino Furoy, David Añez Pedraza, José Goda, Luis Moshiño, Víctor Cruz y otros”, rememoró el dirigente.

En la década de los años 70, bajo la presidencia del señor Roger Hassan, obtuvieron el tricampeonato con los siguientes jugadores: Víctor Vaca, Antonio Porcel, Alfonso López, Simón Angulo, Benítez, Jesús Rodríguez, Eusebio Domínguez (jugador y técnico), Jesús Oni, Alejandro Núñez, Justiniano (Serere), Rivamar, Darío, Orihuela. De esta manera el club es merecedor de la medalla al mérito deportivo otorgado por la secretaria de deporte y juventudes.

La institución deportiva tiene su patrimonio como es el campo deportivo en el barrio 25 de Marzo. “Esta cancha fue construida gracias al esfuerzo de dirigentes y jugadores, por qué no decir de las personas que nos apoyaron económicamente. El año 1987 al cumplir el club sus 50 aniversarios, bodas de oro, el honorable consejo Municipal autoriza al Honorable Alcalde Municipal rendir Homenaje que se hace acreedor el club “Deportivo Riberalta”, y de esta manera se declara patrimonio del pueblo·, informa don Julio.

“Los acontecimientos dignos de mencionar y que son parte de la historia de los pueblos, son las instituciones que supieron superar y sobreponerse a los vaivenes de la vida de nuestro pueblo y por esto el club Deportivo Riberalta es la institución que cumple 75 años de existencia y que de ninguna manera se permite vanagloriarse pero sí se permite decir simple y humildemente mirando hacia atrás, liberando una sensación de orgullo de haber sido capaces de resaltar el deporte más apasionado de nuestro pueblo y haber formado jóvenes deportistas para abrir el horizonte de las nuevas generaciones con un digno ejemplo de solidaridad”. declaró finalmente el señor Guisber Encinas enalteciendo las Bodas de Diamante de la institución.

© Con datos de David Bernal
columna-carlos-mesa
Knigth Center
Reporteros Sin Fronteras
CPJ