Data: agosto 25, 2013 | 16:09

Capacitan a más de 5.000 escolares en Santa Cruz mediante taller de Educación Financiera de BancoSol

Estudiantes reciben capacitación sobre la importancia del ahorro.

Estudiantes reciben capacitación sobre la importancia del ahorro.

Más de 5.000 niños del segundo de primaria en Santa Cruz, participaron en el Taller “Alcanzando tus sueños” que tiene el propósito de capacitar a los menores sobre la importancia del ahorro y alentar la formación de este hábito en sus prácticas cotidianas.

Con la cifra registrada la primera semana de agosto, BancoSol no solo superó en más del 30% la meta anual que se había programado para Santa Cruz, sino que se lo hizo varios meses antes de que concluya la gestión escolar, lo que muestra el nivel de aceptación que tuvo el taller que forma parte del Programa de Educación Financiera de la entidad líder en microfinanzas.

El Programa de Educación Financiera de BancoSol tiene tres pilares: la capacitación técnica a los clientes de la entidad a través de AulaSol (en 2013 miles de emprendedores recibieron capacitación en áreas esenciales para el fortalecimiento de sus habilidades y de otras áreas necesarias para sus negocios), la formación a microempresarios en general a través de convenios con entidades especializadas en la formación y, la formación de hábitos y conocimientos básicos del sistema financiero a niños en edad escolar mediante el taller “Alcanzando tus sueños”.

Con actividades lúdicas los alumnos van asimilando una cultura financiera.

Con actividades lúdicas los alumnos van asimilando una cultura financiera.

Este último está diseñado para transmitir, a través de juegos, material educativo, títeres y otras herramientas pedagógicas, conocimientos esenciales acerca del sistema bancario, el ahorro, los instrumentos financieros que existen para estapráctica, y las ventajas de contar con una reserva económica para el futuro de las personas y sus familias.

“A principio del año proyectamos llegar a 15.000 escolares en las cuatro principales ciudades del país, y marchamos por buen camino. La receptividad en Santa Cruz nos muestra que construimos cultura financiera en los escolares lo que, en el futuro, se traducirá en ciudadanos más responsables”, dijo el SubGerente Nacional de Marketing de BancoSol, José Luis Zavala.

El Taller “Alcanzando tus sueños” tiene elementos como una obra teatral protagonizada por un trío de títeres que escenifican el debate que surge cuando una persona se encuentra, por primera vez, ante el dilema de ahorrar o gastar todo su dinero.

http://www.bancosol.com.bo/Los niños que participan del programa reciben información  través de un video de dibujos animados y participan de juegos en los que conocen las características del ahorro y resuelven sus dudas sobre el tema. Una sesión de dibujo y el “primer depósito” en una alcancía provista por la entidad, cierran la actividad.

https://es-la.facebook.com/BancoSolidarioBoliviaEl taller aún se imparte de manera gratuita en las unidades escolares de las ciudades de La Paz, El Alto y Cochabamba. Debido al éxito alcanzado, se prevé que el próximo año “Alcanzando tus sueños” tendrá cobertura nacional.

LINKS RELACIONADOS

coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center