Data: agosto 20, 2019 | 7:23
VICTOR HUGO CÁRDENAS EN PANDO | El ex Vicepresidente presentó en Cobija a los postulantes de su partido para el Parlamento Nacional...

CANDIDATOS DE UCS INTENSIFICAN CAMPAÑA

El candidato presidencial Victor Hugo Cárdenas presentó en Cobija a los postulantes locales de UCS. | Foto Sol de Pando

© Redacción Sol de Pando en Cobija
Para lectura en móvil usar pantalla horizontal |

El ex vicepresidente de la República Victor Hugo Cárdenas, hoy candidato presidencial de Unidad Cívica Solidaridad (USC),  visitó la ciudad de Cobija la semana pasada para presentar a los candidatos de su coalición que aspiran a ser representantes de Pando en el Parlamento Nacional.

Durante una actividad denominada “Caravana de la Victoria”, Cárdenas partió del aeropuerto Anibal Arab de Cobija para recorrer mercados y otros puntos de la ciudad, además de sostener entrevistas con la prensa local, junto a sus correligionarios.

La lista habilitada de UCS por Pando está conformada por ciudadanos de reconocido arraigo en la comunidad pandina, como el empresario Richard Flores Roberts que postula como candidato a Diputado uninominal por la circunspripción 62, junto a su suplente Eva Miashiro Lara. Hugo Simón Flores Bustillos es candidato a Diputado plurinominal y Antonio Diez Suárez candidato a primer Senador.

El equipo de campaña tiene como coordinador al actual concejal municipal Alex Valverde Flores, quien, según fuentes de UCS, estaría en proyección de postular como candidato de este partido para Alcalde de Cobija en las elecciones subnacionales del próximo año.

Richard Flores recordó que Victor Hugo Cárdenas —como Vicepresidente durante el primer mandato de Gonzalo Sánchez de Lozada— fue uno de los principales impulsores de la Ley de Participación Popular que profundizó la democracia en Bolivia abriendo espacios para el desarrollo autonómico de los municipios y las regiones. Remarcó asimismo que la candidatura de Cárdenas viene en ascenso a nivel nacional, situándose inmediatamente después de Oscar Ortiz.

Cárdenas, que tiene al líder cruceño Humberto Peinado Méndez como acompañante de fórmula, basa su propuesta ante la crisis social mediante la recuperación y preservación de los valores éticos en el núcleo familiar, además de reformar los sistemas de seguridad y desarrollo erradicando la corrupción, el burocratismo y la ineficiencia que imperan en la adminsitración estatal.

Frente al desastre de los incendios que se expanden en la amazonia boliviana, Cárdenas criticó la malversación de fondos que estaban destinados a la compra de naves para la Defensa Civil, lamentó la tardanza del Gobierno para intervenir en la Chiqutanía en llamas y se suma al clamor ciudadano para que las zonas afectadas sean declaradas como Desastre Nacional.

elecciones2019

coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center