Data: abril 25, 2014 | 10:19
EN EL UMBRAL DE LA LIGA | Sólo empatando, el equipo de la UAP ya podría dar la vuelta olímpica en Yacuiba...

Canal 7 transmitirá en vivo el partido entre Universitario de Pando y Chaco Petrolero

El brasileño José Inacio Lelao, feroz atacante de Universitario, durante el último partido contra Municipal de Tiquipaya en Porvenir. | Foto ©Henry Justo

El brasileño José Inacio Lelao, feroz atacante del Universitario, durante el partido contra Municipal de Tiquipaya jugado el pasado domingo en Porvenir. | Foto ©Henry Justo

© Redacción Sol de Pando

El presidente Evo Morales instruyó al Canal 7 de la Televisión Boliviana, mediante el Ministerio de Comunicación, la transmisión en vivo del partido que el club Universitario de Pando jugará este sábado en Yacuiba frente a su principal rival Petrolero del Chaco.

La información fue anunciada en Cobija por Carlos Cárdenas, integrante del cuerpo técnico del equipo pandino que consolidó su inminente ascenso a la Liga como invicto absoluto del torneo Hexagonal Final de la Copa Simón Bolívar Nacional B. “El presidente Evo Morales dio la instrucción para que el partido sea televisado en vivo para todo el país”, confirmó Cárdenas en contacto con Sol de Pando.

El partido a ser televisado por Canal 7 se jugará este sábado en el estadio del Complejo San Luis de Yacuiba a partir de las 15:30.

PREPARANDO LA VUELTA OLÍMPICA

Aunque Carlos Cárdenas afirmó que sólo se lo hará en Porvenir por respeto a la hinchada pandina, aprovechando las cámaras ante el país el plantel de la UAP podría dar la vuelta olímpica en el estadio tarijeño, aún perdiendo contra su rival ya que Universitario detenta actualmente 20 puntos en la tabla de posiciones, mientras el que le sigue inmediatamente, el equipo de YPFB, tiene sólo 14 unidades. Hay una diferencia abismal de seis puntos entre ambos líderes del torneo. Ya sea ganando, empatando o perdiendo en Yacuiba, Universitario de Pando tiene asegurado su ascenso directo a la Liga Profesional del Fútbol Boliviano.

El de este sábado será el penúltimo partido del Hexagonal Final. Universitario jugará su último partido el 3 de mayo como local en el estadio Leopoldo Fernández de Porvenir, y donde según Cárdenas se dará con seguridad la vuelta olímpica junto a su hinchada en casa, tras el encuentro ante Empresa Minera Huanuni, equipo que se reactivó tardíamente y cuenta entre sus filas al goleador del torneo, el brasileño Wellington Martins, quien podría ser una  de las principales nuevas adquisiciones de Universitario de Pando en su plan de reforzarse para las campañas ligueras que comenzarán en agosto.

LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center