Data: octubre 4, 2012 | 19:59

Campaña Bolivia Solidaria recaudó más de lo previsto para el Centro de Parálisis Cerebral

La campaña Bolivia Solidaria movilizó voluntarios que recolectaron las donaciones en un ambiente altamente solidario.

El objetivo inicial de la Telemaratónera recaudar Bs 490.000 pero dicho propósito fue ampliamente superado y se logró Bs 736.793. La recaudación lograda por Banco Bisa y sus aliados estratégicos ATB, Unicef y Visión Mundial será destinada a la compra y acondicionamiento de un bus para el transporte de los niños del Centro de Parálisis Cerebral de Santa Cruz…

© Extend

APOYANDO AL CENTRO DE PARÁLISIS CEREBRAL
El Centro Parálisis Cerebral de Santa Cruz se fundó hace 24 años ante la sentida necesidad de brindar apoyo a las familias con hijos con parálisis cerebral, discapacidad físico motora, sensorial, múltiple y asociada. Empezó con 22 niños, actualmente tiene 246 usuarios y una lista de espera de 154 postulantes. Los familiares de las personas afectadas también piden a las autoridades colaborar al Centro para generar recursos que ayuden a sus hijos.
El centro atraviesa una severa crisis presupuestaria. Traducida especialmente en la carencia de ítems para contratar profesionales a tiempo completo necesarios para atender a pacientes tan delicados, habiendo llegado al extremo de cerrar sus puertas durante diez días el pasado mes de junio. y se reabrió el pasado 25 de junio. El Gobierno comprometió la dotación de dos ítems, pero se necesita cinco para alcanzar una buena atención a los 246 usuarios del centro especializado. De acuerdo con las cifras que se manejan en la administración, el presupuesto anual que se requiere es 300.000 dólares. Entretanto, la Alcaldía de Santa Cruz comprometió un aporte anual de 200.000 bolivianos.

La alegría que los artistas llevaron al stand del Grupo Financiero Bisa donde se desarrollóla Telemaratón de la campaña Bolivia Solidiaria 2012 —en el último día de la Fexpocruz— fue completa cuando se anunció la cifra que se había recaudado gracias a los aportes de personas y empresas que se unieron a favor de Centro de Parálisis Cerebral. El monto recolectado fue de Bs 736.793 monto con el cual se comprará y acondicionará —con medidas de bioseguridad— un bus para el transporte de más de 260 niños y niñas que son atendidos en esa institución.

La campaña “Bolivia Solidaria, es momento de ayudar” —iniciativa de Banco Bisa—  tiene como aliados estratégicos a la red ATB y recibe el importante apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia(Unicef) y Visión Mundial. Asimismo, son parte las empresas del Grupo Financiero Bisa, tales como La Vitalicia y Bisa Seguros.

El objetivo inicial de la Telemaratón era recaudar Bs 490.000 pero dicho propósito fue ampliamente superado y se logró Bs 736.793. La Telemaratón contó con el apoyo de reconocidos artistas como Guísela Santa Cruz,  Alenir Etcheverría, Laura Camacho, Romina Mazo y Eleonora Cardona, además de los grupos musicales Jaque Mate, Naranja Mecánica, Mademanes y ATP | A Toda Party.

El monto recolectado fue de Bs 736.793 monto con el cual se comprará y acondicionará —con medidas de bioseguridad— un bus para el transporte de más de 260 niños y niñas que son atendidos en esa institución.

“Agradecemos el compromiso y la solidaridad de las personas y de las empresas que apoyaron a la campaña Bolivia Solidaria. Gracias a ellos el Centro de Parálisis Cerebral contará con su anhelado bus. Reconocemos la generosidad y el desprendimiento que los cruceños han demostrado y le auguramos mucho éxito a este centro que trabaja para que los pequeños con parálisis cerebral puedan llevar una mejor calidad de vida”, sostuvo Miguel Navarro, vicepresidente regional de Banco Bisa.

”Son muchas personas a las que tenemos que agradecer por esta alegría, entre ellas al Padre Mateo Bautista que nos ha acompañado en esta gran cruzada. Gracias a la población cruceña por este aporte que ayudará a que nuestros niños del Centro puedan transportarse adecuadamente en un bus con las características acorde con sus necesidades”, dijo por su lado la presidenta del directorio del Centro de Parálisis Cerebral, Sonia Rabczuk.

El compromiso activo de la RSE

La campaña Bolivia Solidaria es parte del Programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Banco Bisa y tiene como prioridad coadyuvar a mejorar la calidad de vida de la niñez en situación de desventaja.

En esta oportunidad, la cruzada identificó la apremiante necesidad de contar con un bus de transporte acondicionado especialmente para los pequeños que son atendidos por el Centro de Parálisis Cerebral, muchos de los cuales viven en zonas alejadas de la ciudad de Santa Cruz.

El Centro de Parálisis Cerebral está ubicado en la Av. SanMartin, tercer anillo externo. Cuenta con ambientes para fisioterapia, psicología, escuela para alumnos especiales, entre otros servicios.

 LINK RELACIONADO

Grupo Bisa promueve Telemaratón en beneficio de niños con parálisis cerebral

coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center