Data: junio 23, 2014 | 22:24
DÍA DE CLASIFICADOS |Holanda, Chile, Brasil y México pasaron a octavos de final...

Cábala o azar, Brasil marcó su gol número cien en el centésimo partido de su historia mundialista

El gol histórico de Neymar, el núero cien en el centécimo partido mundialista del Brasil. | Foto © Getty Images

El gol histórico de Neymar, el gol cien en el centécimo partido mundialista del Brasil. |Foto ©Getty Images

Con excepción del partido entre España y Australia que fue una triste despedida con tres goles españoles de consuelo, este lunes se consolidaron cuatro clasificados, en los grupos A y B, para jugar la fase de octavos de final, junto a Bélgica que ingresó a la élite de los ocho mejores derrotando ayer, domingo, a Rusia. La magia del fútbol se manifestó con Brasil marcando su gol número cien en el partido número cien de su historia mundialista…

Holanda y Chile, un clasificado derrotó a otro 

©Getty Images

| Foto ©Getty Images

Holanda derrotó a Chile por 2-0 en la Arena de Sao Paulo en su último juego de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Con ambos equipos ya clasificados para los octavos de final, el resultado significó que Holanda logró terminar en el primer lugar del Grupo B y se alista para enfrentar a México que clasificó en el grupo A derrotando a Croacia.

Los chilenos fueron agresivos, arriesgaron y pelearon hasta el último minuto, pero en el futbol se gana con goles y Holanda sabe perfectamente como hacerlo

Faltando 20 minutos para el final del partido, Holanda hizo un cabio estratégico sustituyerndo a Sneijder por Fer, quien, a los dos minutos de haber ingresado al terreno de juego marcaba el primer gol del partido.

En el minuto 92, en un excelente contragolpe comandado por Robben que con su velocidad llego a la línea de fondo, saco el centro y Memphis solo tuvo que empujar, decretando el dos a cero antes del pitazo final.

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO HOLANDA-CHILE

España ganó a Australia sólo para despedirse

| Foto ©AFP

| Foto ©AFP

La selección española se despidió de la Copa Mundial  Brasil 2014 con una victoria por 0-3 ante Australia en el partido disputado en el estadio Arena da Baixada de Curitiba.

Australia salió con la lección bien aprendida, y como ya hicieran Países Bajos y Chile, presionó la salida del balón de los españoles. Pero esta vez, la Roja logró recuperar terreno poco a poco.

Andrés Iniesta, en su partido número 100 con la selección, fue clave en la habilitación de las jugadas más peligrosas de los españoles. En sus botas nació el primer gol. Encontró a Juanfran por la derecha. El jugador del Atlético de Madrid alcanzó la línea de fondo y su pase atrás lo remató de tacón David Villa, para aumentar su renta de máximo goleador de la historia de la selección española a 59 goles en 97 partidos

A continuación tuvo que lucirse Pepe Reina para despejar forzado la llegada de Adam Taggart.

En el segundo tiempo, a los 82 minutos, Cesc Fábregas conectó un pase diagonal para que Juan Mata, en la derecha, consumara ekl tercer gol de la despedida española.

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO ESPAÑA-AUSTRALIA

Brasil hizo de Camerún su escalera al 100 por 100

| Foto ©Getty Images

| Foto ©Getty Images

Con un doblete de Neymar y un partidazo de Fernandinho en el estadio Nacional de Brasilia, Brasil goleó 4-1 a Camerún y se clasificó primero del Grupo A, por lo que se medirá en octavos de final contra Chile.

Pese a lo que el resultado final pueda hacer pensar, no fue un triunfo sencillo para los dueños de casa. El primer tiempo mostró a un Brasil poco inspirado y dependiente de lo que podía inventar Neymar, que no fue poco. Con poco más de un cuarto de hora jugado, la presión arriba dio resultado, a los 17 minutos Luis Gustavo robó y centró para que el 10 convirtiera el gol número 100 del certamen justo en el partido número 100 de la selección brasilela en un Mundial.

Camerún mostró su faceta más combativa y desnudó falencias en el fondo brasileño hasta que Allan Nyom desbordó por izquierda a Dani Alves. Su centro raso lo definió Joel Matip para silenciar el estadio con un gol de empete en el minuto 26. Fue el primer gol de Camerún en el Mundial, tras dos partidos sin anotar, y ponía las cosas sombrías para Brasil.

Los brasileños sintieron el golpe, pero Neymar está para desatascar lo que otros no pueden: tomó el mando, domó a la defensa de los Leones africanos y definió bajo y a contrapié del arquero Charles Itandje marcando el dos a uno en el minuto 35.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Fred cabeceó a la red un centro de David Luiz y vino el tercer gol brasileño a los 49 minutos. Fernandinho, el mediocampista del Manchester City que había ingresado en el entretiempo por Paulinho. dio un recital de fútbol que terminó con total justicia con un puntazo a la red tras combinar con Fred y Oscar haciendo el cuarto gol en el minuto 84.

Brasil jugará los octavos de final ante Chile el sábado 28 de junio en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte, mientras que Camerún se despidió de la competición.

GALERIA DE FOTOS DEL PARTIDO BRASIL-CAMERÚN

Mëxico superó a Croacia y espera a Holanda

| Foto ©Getty Images

| Foto ©Getty Images

Detrás de una sólida actuación colectiva en el Arena Pernambuco de Recife, México derrotó a Croacia por 3-1 y se clasificó para disputar los octavos de final al terminar segundo en el Grupo A detrás del anfitrión Brasil.

El primer tiempo terminó sin goles.

En el segundo tiempo, no conforme con el empate que, si bien le servía a México para avanzar, el capitán mexicano Rafael Márquez, abrió el marcador con un cabezado tras un tiro de esquina en el minuto 72.

Tres minutos después del primer gol mexicano, Andrés Guardado anumentó la cuenta en un contragolpe efectivo. Tras un nuevo tanto de cabeza en otra jugada a balón parado, ahora de Javier Hernández en el minuto 82, vino el tercero de los guadalupanos, pero el descuento Camerún con un gol de Perisic al minuto 87, puso el marcador final en 3 a 1.

De esta forma, el próximo domingo 29 de junio, México buscará meterse entre los ocho mejores del torneo cuando enfrente en Fortaleza a Holanda, ganador del Grupo B.

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO MÉXICO-CROACIA
LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center