Data: octubre 21, 2014 | 20:15
UN AVIÓN DE TRANSPORTE MILITAR CON CAPACIDAD DE 23 TONELADAS | Competirá con los Hércules y los Airbus Military...

Brasil y Chile concluyeron la fabricación del gigante Embraer KC-390

Avion KC390

¿QUÉ ES EL EMBRAER KC-390? El Embraer KC-390 es un proyecto en plena ejecución desde el año 2006, para la fabricación de un avión de transporte militar táctico del tamaño de un Hércules C-130, propulsado por dos motores de reacción y diseñado por la empresa aeroespacial brasileña Embraer. Será la mayor aeronave que la compañía ha fabricado hasta la fecha, capaz de transportar hasta 21 toneladas de carga, incluidos vehículos blindados de ruedas. Es similar en tamaño al C-130J Super Hercules, que tiene capacidad de carga de 19 toneladas. Comenó a ser diseñado en el año 2006. La aeronave incorporará muchas de las soluciones tecnológicas heredadas de la serie Embraer E-Jets. El avión tendrá una rampa trasera para carga y descarga de grandes volúmenes. A principios de marzo de 2008, el gobierno brasileño planeó invertir alrededor de 60 millones de reales (o 33 millones de dólares) en el desarrollo inicial de la aeronave. En mayo de 2008 el congreso brasileño desembolsó 800 millones de reales (440 millones de dólares) para ser invertidos en el proyecto y desarrollo de la aeronave. El precio unitario está estimado en unos 50 millones de dólares,mientras que la competencia vende modelos similares como el C-130J en hasta USD$62 millones. El vicepresidente de Embraer, Luis Carlos Aguilar, dice que de acuerdo a sus estimaciones, cerca de 698 aeronaves de transporte militar en el mundo serán reemplazadas durante la próxima década, y allí hay un mercado potencial para este tipo de avión. Las opciones de motores potenciales han sido estudiadas en el rango de empuje de 75,6 a 98 kN (17.000 – 22.000 libras), incluyendo motores como el Pratt & Whitney PW6000 y el Rolls-Royce BR715.

¿QUÉ ES EL EMBRAER KC-390?
El Embraer KC-390 es un proyecto en plena ejecución desde el año 2006, para la fabricación de un avión de transporte militar táctico del tamaño de un Hércules C-130, propulsado por dos motores de reacción y diseñado por la empresa aeroespacial brasileña Embraer. Será la mayor aeronave que la compañía ha fabricado hasta la fecha, capaz de transportar hasta 21 toneladas de carga, incluidos vehículos blindados de ruedas. Es similar en tamaño al C-130J Super Hercules, que tiene capacidad de carga de 19 toneladas.
Comenó a ser diseñado en el año 2006. La aeronave incorporará muchas de las soluciones tecnológicas heredadas de la serie Embraer E-Jets. El avión tendrá una rampa trasera para carga y descarga de grandes volúmenes.
A principios de marzo de 2008, el gobierno brasileño planeó invertir alrededor de 60 millones de reales (o 33 millones de dólares) en el desarrollo inicial de la aeronave. En mayo de 2008 el congreso brasileño desembolsó 800 millones de reales (440 millones de dólares) para ser invertidos en el proyecto y desarrollo de la aeronave.
El precio unitario está estimado en unos 50 millones de dólares,mientras que la competencia vende modelos similares como el C-130J en hasta USD$62 millones.
El vicepresidente de Embraer, Luis Carlos Aguilar, dice que de acuerdo a sus estimaciones, cerca de 698 aeronaves de transporte militar en el mundo serán reemplazadas durante la próxima década, y allí hay un mercado potencial para este tipo de avión.
Las opciones de motores potenciales han sido estudiadas en el rango de empuje de 75,6 a 98 kN (17.000 – 22.000 libras), incluyendo motores como el Pratt & Whitney PW6000 y el Rolls-Royce BR715.

© Redacción Sol de Pando

El primer avión bimotor a reacción de transporte y reabastecimiento KC-390, con una capacidad de 23 toneladas de carga, ha sido presentado este martes 21 de octubre, cumpliéndose  el cronograma de la fabricación de esta nave que se inició el año 2006 en una alianaza entre Brasil y Chile, además de otros países sudamericanos como Argentina y Colombia.

El prototipo fue exhibido en las instalaciones de la Empresa Brasileña Aeronáutica (Embreaer) en la ciudad paulista de Gaviao Peixoto, a 309 kilómetros de Sao Paulo, en un acto en el que participaron, entre otros, el ministro de Defensa, Celso Amorim; el comandante de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), Junití Saito, y representantes diplomáticos de treinta países.

La presentación del prototipo «demuestra la capacidad de Embraer de administrar un proyecto de alta tecnología y ejecutarlo dentro de la planificación prevista», declaró Jackson Schneider, presidente de Embraer Defesa & Segurança.

En los próximos meses, el carguero pasará por pruebas en suelo, como las de encendido de motor y vibración, antes de su primer vuelo, previsto para diciembre de este año, según informó Embraer en un comunicado.

Se trata del mayor avión de transporte militar fabricado en Sudamérica. Con una capacidad de transporte militar mayor a la ofrecida por otras aeronaves, el KC-390 fue proyectado para actuar en diferentes condiciones geográficas, como la selva amazónica o el Polo Sur.

Reemplazará en los cielos sudamericanos a los ya obsoletos Lockheed C-130 Hercules y competirá en el mercado mundial con los Airbus Military. Establecerá un nuevo patrón para aeronaves de transporte militar de medio porte en términos de desarrollo, capacidad de carga y costos de operación, además de contar con avanzados sistemas de misión en vuelo.

Chile, país co-fabricante

El Embraer KC-390 presenta los costes totales más bajos por ciclo de vida y la mayor disponibilidad de su clase.Con la capacidad de ser reabastecido en vuelo y también de configurarse rápidamente como avión cisterna, el KC-390 utiliza aviónica de vanguardia, con HUD doble y un sistema de misión completo, e incluye un preciso sistema para el cálculo del punto de lanzamiento de carga por ordenador. Está equipado con un sistema completo de autoprotección y es totalmente compatible con sistemas de visión nocturna.

El Embraer KC-390 presenta los costes totales más bajos por ciclo de vida y la mayor disponibilidad de su clase.Con la capacidad de ser reabastecido en vuelo y también de configurarse rápidamente como avión cisterna, el KC-390 utiliza aviónica de vanguardia, con HUD doble y un sistema de misión completo, e incluye un preciso sistema para el cálculo del punto de lanzamiento de carga por ordenador. Está equipado con un sistema completo de autoprotección y es totalmente compatible con sistemas de visión nocturna.

El pasado 2 de octubre, el comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, general del aire Jorge Rojas, visitó las instalaciones de Embraer donde asistió a una exposición sobre el nuevo avión de transporte militar KC-390.

El Estado chileno es socio de la  Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer), a través de la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (Enaer) que se encargó de fabricar el fuselaje de la nave.

El 24 de agosto del 2010, los ministros de Defensa de Chile  y Brasil, Jaime Ravinet y Nelson Jobim, firmaron en Santiago un acuerdo para que la compañía chilena Enaer, (empresa estatal fundada en 1984, dependiente de la Fuerza Aérea de Chile) se una al equipo industrial de fabricación del KC-390, como socia de Embraer. La sociedad le gerantiza a Chile contra con una flota de sies unidades que se entregarán a partir de este fin de año. La FGuerza Aérea Brasileña tiene reservadas 28 unidades.

Además de Chile, también Argentina  y Colombia se han sumado al proyecto aeronáutico como socios de Embraer, y a la vez contarán con sus propias flotas de estas naves, cuyo precio les resultará conveniente al ser co-fabricantes del modelo. Argentina participará como sicia del proyecto a través de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea). En septiembre de 2010 el Ministro de Defensa de Portugal firmó una carta de intención para unirse al programa y luego adquirir el producto con ventajas comerciales.

Argentina y Brasil profundizan políticas mutuas de integración en todos los campos y Colombia mantiene  fuertes lazos de cooperación con el gobierno brasileño para desarrollar proyectos de desarrollo y protección medioambiental en la Amazonia que comparten en su frontera común.

LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center