Data: junio 17, 2018 | 17:20
UN EMPATE DESOLADOR | El pentacampeón arrastra un lastre de ineficiencia desde el Mundial del 2014 en su propio país…

Brasil no pudo romper la férrea muralla suiza, Neymar pura pinta

La delantera brasileña con su ariete Neymar chocó con una defensa suiza que opuso una marcación despiadada. | Foto AFP

© Redacción Sol de Pando | Agencias

Brasil, una de las favoritas a quedarse con el Mundial Rusia 2018, tuvo un modesto debut ante su similar de Suiza en el estadio Rostov Arena.

El tetracampeón del mundo comenzó de gran manera tras el 1-0 de Philippe Coutinho (20′) con un letal disparo desde fuera del área y dominó en el trámite. Ese gol de Coutinho, el crack del Barcelona, fue espectacular; se produjo en el minuto 20 del primer tiempo.

Brasil buscaba insistentemente el primer tanto y, tras una serie de rebotes, el balón quedó en el botín del extremo del Barcelona.

Sin embargo, no supieron liquidar el partido y los europeos, en el complemento, llegaron al empate con la pelota parada. Tiro de esquina al corazón del área y el que aparece, totalmente solo, es Zuber (50′) para decretar la igualdad final.

El gol suizo llegó en un segundo tiempo en el cual Brasil, aparentemente por táctica de contragolpes, comenzó a ceder espacios al adversario europeo. Pero los hechos demostraron un debilitamiento brasileño ante la creciente fortaleza defensiva de Suiza, liderada por el brillante arquero Yann Sommer. Los ataques y contragolpes del Brasil fueron insulsos. La última oportunidad la tuvo Neimar en los minutros de descuento, con un tiro libre desesperantemente estéril.

Neymar volvió a jugar un partido de Mundial tras el rodillazo de Zúñiga en Brasil 2014. Cuatro años esperando para volver a protagonizar este campeonato universal. Pero su rendimiento estuvo muy por debajo de lo esperado. Pura pinta, hasta hoy, que decepcionó. Muy bien vigilado por el excelente arbitraje del mexicano César Ramos, el astro brasileño recibió 10 faltas y perdió 13 balones. No tuvo apenas ocasiones (un cabezazo en el 87′) y se perdió en regates innecesarios.

No es solo Neymar. Es Brasil en sí, que al parecer no logró superar el trauma de aquella goleada por 7 a 1 que sufrió ante Alemania en su propia cancha durante el Brasil 2014.

Con este resultado, Brasil y Suiza se ubican en los dos primeros lugares a la espera de lo que hagan este lunes Suecia y Corea del Sur.

Brasil vs Suiza, resumen del partido | VIDEO

LINKS RELACIONADOS 
sopa de mani



Soria Galvarro



Komadina



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center