Data: septiembre 17, 2020 | 13:12
ENSAYAN LANZAMIENTO DE MISILES “ASTROS” | Gobierno Federal promueve “una defensa enfática de la soberanía de la Amazonia en medio de la presión internacional para un mejor manejo de la selva amazónica, ante el aumento de la deforestación y los incendios en la región…”

BRASIL MILITARIZA LA AMAZONIA

Aunque la deforestación cayó en agosto en comparación con el mismo mes del año pasado, la devastación de la Amazonía se mantiene en niveles altos, lo cual motiva al gobierno de Bolsonaro militarizar una vez más esta región. | Foto DefesaTv

Para lectura en móvil usar pantalla horizontal |

© Redacción Sol de Pando en Brasilia

Desde el pasado 4 de septiembre, el Ejército Brasileño (EB) viene ejecutando la “Operación Amazonia” con un gigante despliegue de 3.600 efectivos en la zona de Manao, capital del Estado de Amazonas. Los ejercicios que incluyen adiestramiento de la tropa, concluirá el próximo 23 de septiembre.

El ministro de Defensa, Fernando Azevedo, llegó el martes a la zona de operaciones para inspeccionar el uso del sistema misilístico Astros, de fabricación nacional, que fue desplazado desde Formosa (Estado de Goiás) hacia esta región amazónica, poniendo a prueba la capacidad de concentración estratégica de los medios logísticos del Ejército Brasileño.

Según se informa en un boletín oficial del Ministerio de Defensa, el Gobierno Federal promueve “una defensa enfática de la soberanía de la AmazonIa en medio de la presión internacional para un mejor manejo de la selva amazónica, ante el aumento de la deforestación y los incendios en la región”.

El personal militar desplegado —que además del Ejército incluye a la Armada Brasileña ya la Fuerza Aérea del Brasil—, también efectuará tareas para ayudar a combatir los delitos ambientales. Sin embargo los incendios forestales empeoraron en septiembre, según datos satelitales.

Asimismo, aunque la deforestación cayó en agosto en comparación con el mismo mes del año pasado, la devastación de la Amazonía se mantiene en niveles altos, lo cual motiva al gobierno de Bolsonaro militarizar una vez más esta región.

El potencial misilístico del Brasil en la Amazonia | VIDEO
LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center