Data: octubre 25, 2013 | 16:41
Nuestro país disputará siete semifinales individuales contra rivales de México, en la Copa Mundo, dentro del Mundial que se juega en Sucre. En Dobles, la Verde jugará cinco semifinales contra distintos países...

Bolivia y México, potencias del raquetbol que dirimirán el Campeonato Mundial de Sucre

Conrrado Moscoso y Sebastián Oña durante el partido contra la dupla chilena. | Foto Correo del Sur

Conrrado Moscoso y Sebastián Oña durante el partido contra la dupla chilena. | Foto Correo del Sur

© Álvaro Sotomayor | Correo del Sur

La cernidora del Campeonato Mundial de Raquetbol Junior comenzó a funcionar ayer, jueves, al dejar fuera a varios deportistas de todos los países sin excepción, en una jornada en la que México logró acomodar a más raquetbolistas a semifinales, tanto en individual como en dobles, seguido de Bolivia y Estados Unidos. El torneo se disputa en la III Fase del estadio Patria de Sucre.
En la Copa Mundo, una de las tres que se disputan pero la más importante, México acomodó a diez semifinalistas en la modalidad Individual de 12 en total, luego de vencer a sus respectivos rivales de República Dominicana, Costa Rica, Bolivia, Estados Unidos, Canadá y Ecuador.
Bolivia, por su parte, es el segundo país en tener mayor cantidad de representantes en semifinales, ocho de 12 posibles; ayer, quedaron eliminados Gonzalo Paco en 14 años, Micaela Molina en 14, Rodrigo Mendoza en 14 y Paola Cossío en 18 años.

DOBLES

En la modalidad Dobles, los aztecas también fueron los que más avanzaron a la siguiente fase, con seis duplas de un total de 13 partidos semifinales. Mientras tanto, Bolivia no se queda atrás, ya que todavía continúan en carrera cinco duplas de 13 posibles en total. El tercer país en tener varios semifinalistas en dobles es Estados Unidos, con cuatro duplas.

BOLIVIA VS. MÉXICO

A estas alturas, podría decirse que la pelea por el título mundial por equipos es cuestión de dos países: Bolivia y México, ya que de los ocho partidos semifinales de los bolivianos (en Individual), siete son contra los mexicanos; apenas un partido será contra otro rival, se trata del que jugará Wanda Carvajal frente a Ana Gabriela Martínez, de Guatemala.
En Dobles, no podría decirse lo mismo, ya que los rivales de hoy para Bolivia están más diversificados; por ejemplo, los nacionales se medirán contra duplas de Colombia, México, Canadá, Costa Rica y Estados Unidos.

SEMIFINALISTAS

Los bolivianos que avanzaron a semifinales en la modalidad individual son: Natalia Méndez (16 años), Hawira Rojas (16), Wanda Carvajal (14), Masiel Rivera (18), Marcelo Vargas (16), Andrés Avendaño (16), Diego Crespo (18) y Conrrado Moscoso.
Los mexicanos que estarán presentes en la fase semifinal son: Lucía Gonzales (18 años), Juan Loreto (14), Cristian Longoria (14), Diana Aguilar (16), Andree Parilla (16), Rodrigo Montoya (14), Erin Rivera (14), Rodrigo Garay (18) y Eduardo Garay (18).
A esta lista plena de bolivianos y mexicanos, se suman Melania Sauma de Costa Rica, Set Cubillos de Colombia, Coby Iwassa de Canadá, Ana Gabriela Martínez de Guatemala y Jordan Coopirrider de Estados Unidos.
Hoy, viernes, un total de 25 choques semifinalistas de la Copa Mundo adornarán la penúltima jornada del torneo Mundial.
Empero, no sólo se disputarán dichos partidos, a ellos se suman 36 cotejos más de otros bolivianos en las copas Espíritu y Challenger.

LINK RELACIONADO

México ganó diez medallas de oro en Mundial Juvenil de Raquetbol y Bolivia dio un campeón

coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center