Data: agosto 20, 2012 | 15:32
En octubre, 45 aniversario de la muerte del Che, se lanzará un movimiento global contra el bloque norteamericano a la isla y por la liberación de Los Cinco

Bolivia convoca a encuentro mundial de solidaridad con Cuba, será en Vallegrande

Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Antonio Guerrero, los cinco inocentes cubanos rehenes de la justicia norteamericana.

El Movimiento de Solidaridad con Cuba en Bolivia convocó hoy a un encuentro internacional para octubre próximo en la localidad de Vallegrande con la intención de crear un espacio de respaldo mundial a favor de la isla caribeña. El encuentro se realizará el 7 de octubre, durante el 45 aniversario de la muerte del Che en aquella población boliviana…

[do action=»firma»]Prensa Latina[/do] 

[do action=»inicio»]»El Encuentro Internacional[/do] de Solidaridad con Cuba tiene como objetivo crear un espacio de fortalecimiento de la solidaridad internacionalista en el contexto de los procesos actuales que vive Latinoamérica y reafirmar el compromiso con la Revolución Cubana», advierte el llamamiento.

Según los organizadores, el cónclave se realizará el 7 de octubre en Vallegrande -departamento de Santa Cruz- última trinchera de combate del «Guerrillero Heroico» Ernesto Che Guevara.

La reunión busca «coordinar acciones internacionales concretas contra el bloqueo a Cuba y luchar por la libertad de los Cinco héroes injustamente encarcelados en Estados Unidos».

Al mismo tiempo, se analizará el «espíritu internacionalista del comandante Ernesto Che Guevara, su pensamiento y los procesos revolucionarios de hoy en Latinoamérica».

«Es en el ejemplo del Che que pretendemos tejer los lazos de la hermandad y la solidaridad internacionalista de nuestra América», indica el llamamiento, que se propone también «tejer una red amplia de comunicación, para realizar acciones coordinadas a escala continental, de denuncia contra el bloqueo criminal, a favor de los Cinco Héroes y a favor de la Revolución y el pueblo cubano».

En el encuentro, según la convocatoria, podrán participar todos los militantes de los Movimientos de Solidaridad de todos los pueblos hermanos y militantes internacionalistas, quienes deben enviar su solicitud al correo [email protected] dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , antes del 15 de septiembre.

La convocatoria a la reunión advierte que «durante más de 50 años, Cuba se ha constituido en bastión de resistencia y dignidad. Este ejemplo de lucha y dignidad ha formado a un sinnúmero de generaciones de jóvenes latinoamericanos en el espíritu de la solidaridad internacionalista».

A mismo tiempo, recuerda que «es en este sentido que nosotros no podemos quedar indiferentes a esta coyuntura de escalada en las injusticias que comete el imperio contra Cuba».

Los participantes en el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba podrán incorporarse a las actividades de conmemoración por el aniversario 45 del asesinato del Che, previstos para los días 8 y 9 de octubre.

link relacionado

 

coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center