Data: noviembre 21, 2013 | 21:15
Las delegaciones de Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile y Perú ocupan los primeros lugares en el certamen internacional...

Bolivia gana oro en Juegos Bolivarianos 2013

La billarista nacional Nataly Camacho conquista dos medallas de oro para Bolivia.

La billarista nacional Nataly Camacho es la revelación del equipo nacional al conquistar dos medallas de oro para Bolivia.  EFE

En el marco de los XVII Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú, los deportistas de Bolivia lograron cuatro medallas de oro en las disciplinas de tiro deportivo, billar y tenis. La selección femenina de fútbol sub 20 avanza airosa en la competencia ganando puntos mientras que la selección de varones ya sufrió varias derrotas…

Cristian Morales conquistó la primera presea dorada en la modalidad rifle de aire comprimido a 10 metros.

Cristian Morales conquistó la primera presea dorada en la modalidad rifle de aire comprimido a 10 metros. EFE

© Redacción Sol de Pando

En el segundo día de los Juegos Bolivarianos, la delegación boliviana ganó la primera medalla de oro en tiro deportivo. El paceño Cristian Morales obtuvo la presea dorada en la modalidad rifle de aire comprimido a 10 metros.

La segunda medalla de oro la consiguió Nataly Camacho al vencer 8-7 a la venezolana Mirjana Grujicic en la competencia «Pool Bola 8» femenino individual.  Bolivia y Venezuela ganaron las medallas de oro de las competencias de billar.

En su segunda participación, la cochabambina, Nataly Camacho se quedó con el primer puesto en la disciplina del billar, modalidad bola diez, derrotando a la venezolana Carlynn Sánchez por ocho puntos contra tres, que le permitió ganar su segunda medalla de oro.

En tenis los bolivianos Hugo Dellien y Federico Zeballos ganaron la final en la modalidad de dobles, rama masculina.

La selección femenina de fútbol logra buen desempeño en los Bolivarianos.

La selección femenina de fútbol logra buen desempeño en los Bolivarianos.

Triunfa equipo de fútbol femenino

La selección femenina de fútbol sub 20 es protagonista en los Juegos Bolivarianos de Trujillo. En su segunda participación, las dirigidas por el entrenador  Napoleón Cardozo se impusieron a República Dominicana por 2-1.

Karla Méndez abrió la cuenta a los cuatro minutos y Ángela Cárdenas se encargó de anotar el segundo tanto para la verde. El descuento fue marcado por Yaquifi Nuñez a los nueve del complemento.

Con este resultado, el seleccionado boliviano suma seis unidades en dos presentaciones, cabe recalcar que ganó en su debut ante Ecuador por 1-0.  Un empate ante Perú, que igualó con Ecuador 1 1 y suma cuatro puntos,  le basta para clasificar a la siguiente ronda de la competición.

A medida que avanzan los juegos Bolivarianos, nuestro país espera un buen desempeño de la maratonista paceña Wendy Cornejo, cuya participación está prevista para el 24 de noviembre.

Colombia imparable

El equipo de ciclismo de Colombia es favorito para ganar el oro.  | Foto Colprensa

El equipo de ciclismo de Colombia es favorito para ganar el oro. | Foto Colprensa

El equipo de Colombia parece no tener rival que le haga sombra en el primer lugar, ya que llevan totalizadas 141 medallas, las cuales 69 son de oro, 43 de plata y 29 de bronce.

Venezuela por su parte, intenta repuntar en estos Juegos Bolivarianos y por lo pronto ya lleva 190 preseas, que están divididas en 63 de oro, 73 de plata y 54 de bronce.

El tercer puesto sigue siendo para Ecuador, que lleva ya ganadas 28 medallas de oro, 32 de plata y 38 de bronce.

Chile ocupa el cuarto lugar con un total de 73 preseas, las mismas que son 19 de oro, 24 de plata y 30 de bronce.

La delegación peruana ocupa el quinto lugar de estos Juegos Bolivarianos al llevar ya ganadas 71 medallas, que se dividen en 16 de oro, 18 de plata y 37 de bronce.

Los XVII Juegos Bolivarianos se desarrollan del 16 al 30 de noviembre del año en curso, teniendo como sedes Trujillo (principal) y Chiclayo; participan casi 6 mil deportistas de 11 países, de los cuales cerca de mil 200 son peruanos.

El Medallero

Imagen1

coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center